España España · Madrid
Críticas de Chuckbo
28 de abril de 2015
Dick Tracy, y se que no soy estadounidense, no es un personaje que llegue mucho, quizas nada a nadie.
Esta fue la última película de el actor, antes de este Bugsy.
El argumento de Bugsy es un gánster que ni pretende conocerse, ni pretende conocer a nadie, más que lo único que parece obsesionarle, es matar a un Mussolini en la distancia.
Y este es el éxito para mi de el guión. Nadie tiene que buscar existencialismo en la vida del protagonista. No busquemos una radiografía de la sociedad como Goodfellas. Bugsy no pretende eso. Es una película negra. Con aires de comedia. Humaniza al personaje como un bruto, con sentido del humor y que consigue que empaticemos con él. Describe una cosa. La suerte, mala o buena que tiene el personaje a lo largo de la obra. Y en eso Beatty gana a cualquier cometido. Porque lo que para uno sería un pretencioso que sólo se mueve mandíbula alta y con aires de monopolio, yo veo un personaje que se adapta perfectamente a sus actuaciones. Porque seamos sinceros Beatty es un caradura. Y eso es Bugsy Seagle. Una persona que gustará o no, un matón, un romántico y un buscavidas de patio de colegio.
Chuckbo