Críticas de Smacker
1 2 >>
15 de enero de 2008
Recuerdo tener unos 8 años cuando la vi en una sala de cine de pueblo. Era una película reciente y no cabía un alfiler.
Me senté con un amigo, éramos solo unos chavales que pensábamos que solo se podía matar a una persona con metralleta.

Sólo tengo ya algunas imágenes sin conexión de aquella noche, aunque puedo recordar la caza del venado mientras me tapaba los ojos con las manos, impresionado, seguramente pensando que el que estaba muriendo era Bambi.
También recuerdo la ultima pelea en el desfiladero del ultimo mohicano, impresionante hachazo que nos sobresaltó en la butaca. Acabamos aterrados. El cine, aplaudiendo.

No puedo dejar pasar esta película sin comentar su banda sonora. No pasa día que no la tararee inconcientemente en algún momento. Evocadora y romántica, como la película en si misma. Capaz de llevarte desde tu sofá hasta aquellos bosques, ríos, cascadas y montañas de la América más vistosa.

Para destacar la historia de amor que transcurre entre el hijo del mohicano y la hermana pequeña. Nunca toma protagonismo, y es eso lo que la hace especial. Desde el principio se puede ver algún detalle, pero es el final lo que realmente me emociona. ¡Dios santo!
Lo mas romántico, sutil y precioso que se ha hecho jamás.

En fin, validadora, que estoy romanticón, como el día...
8 de enero de 2008
Buena banda sonora, si señor, pero también un buen reparto, quizás sean el mejor trío de actores, en mi modesta opinión, reunidos en una película para papeles protagonistas...(ojo a esta que igual me he pasado eh)

Una historia emocionante, "creíble" * (esto lo explico abajo), muy trepidante, entretenidísima, etc. Si fuera un poco más larga y se aclararan algunos detalles hasta podría merecerse un 8 y pico. De lo mejorcito en cuanto a películas de acción.

* Lo que No es creíble:
Las de James Bond. Menudas "flotadas" ** las de este tipo (veáse cuando se tira con la scooter por un acantilado y se monta en una avioneta que pasaba por alli).
Las de la Jungla de Cristal. La cuarta parte me revulcó por los suelos de risa (veáse también cuando Bruce Willis revienta un avión de combate del ejército que le molestaba cuando paseaba con su camioneta tranquilamente por la ciudad)

En fin, que me lío, a todos que les guste la acción a raudales se la recomiendo incisívamente. Seguro que les gusta.

** Flotar: un grado superior a flipar.

(Validadora 14, me tienes frito ¿quedamos?)
13 de diciembre de 2007
De las 3 peliculas en 1, solo me gustó la que tiene a Robert Redford como protagonista. La demás partes me parecieron: un intento de telediario, y un intento de Salvar al soldado Ryan.

Tiene diálogos buenos entre Meryl y Tom, pero es un tema tan repetido que es un tema tan repetido que es un tema tan repetido...que...no lo trago vaya....

Para desechar el papel de Tom Cruise, me pareció lo más falso e increible desde que Rajoy dijo que los "mileuristas" no pagarían el IRPF (por seguir hablando de política...)

Me gustó su final. Dejando en el aire la decisión del alumno y la de Meryl, que dicho sea de paso demuestra que mejora con la edad.
11 de diciembre de 2007
Sin duda alguna, una de las películas que más me han marcado en mi vida. Podría decir que las 3 me han gustado, porque simplemente la primera me encantó, pero es que es esta la más acertada en cuanto al uso de efectos especiales/guión, con un Arnold en el papel de su vida, y una historia, que cada día deseo más que ocurra realmente.

Porque, viendo la situación actual, seamos sinceros...

¿Quién no ha pensando alguna vez que habrá una guerra nuclear que reventará el planeta?

¿O que los robots, cada día más avanzados, dominarán el mundo?

¿Y que existirá una resistencia humana?

¿y que el futuro pasa por una guerra mundial robot?

Fue la Matrix de los años 80. La historia se desarrolla trepidantemente hasta un desenlace inolvidable que me dejó pensativo durante mucho tiempo concienciandome de muchas cosas, algo que ninguna otra película ha conseguido todavía.
Comparenlas, vean las diferencias, y tambien las similitudes. Ambas son "cuajanudas!"

Vaya "flotada" de crítica. Parece que voy triposo.
10 de enero de 2008
Ni me lo pasé en grande viéndola, ni me encogió el corazón, ni me puse a gritar, ni dejé de consumir, ni pensé que era una puta mierda, ni tampoco que era buena....vamos, que ni fu ni fa que ni para ti ni para mi y que para el caso patatas...

Ahora bien, cada vez que veo a algun colega puesto de Speed me viene a la mente la imagen de este tipo nervioso, excitado, y alterado que cuando se mete una raya le aumenta el iris de una manera exagerada y madíbula se le queda más dura que un encofrado de hormigón armado y pretensado. Era gracioso.

Recuerdo que las resacas que dejaba esta mierda eran terribles consumiendo muy poco, así que las de este tío, que esnifa hasta por las orejas, se tienen que parecer al mismísimo infierno.

Por cierto, no hay argumento. Es una patraña de película a la que le dado un 6 porque me da auténtica pena el tipo éste.
1 2 >>