Críticas de Blas de Lezo
19 de agosto de 2014
Las guerras también se ganan en la retaguardia, en el regreso a casa.
Magnífica, quien no la haya visto la debe ver. Son de esas películas redondas. La vi cuando era un crío y la he vuelto a ver decenas de años después. Si me gustó antes, me gustó aún más ahora.
¡Véanla!
17 de agosto de 2014
He dudado entre el 8 y el 9, pero me he decidido por el 9 por la calidad y la ironía de los comentarios. La vi en versión original con subtítulos en inglés y español, simultáneos usando el BS player.
No me esperaba una película tan entretenida y bien hecha, casi redonda. Cierto que adaptar la novela fue un esfuerzo enorme y es muy difícil conseguirlo, pero en términos generales han conseguido una película sobresaliente.
Los actores magníficos aunque se note el lucimiento, y cansan un poco, que tratan de hacer con Paul Newman, pero por otro lado no es nada de extrañar teniendo un actor así.
Normal que hicieran al menos una segunda parte, con The Drowning Pool, que creo debía traducirse como "La piscina de los ahogados". Pero aquí la película se llamó "Con el agua al cuello". Sigue el mismo tono de la primera y es muy recomendable también.
16 de agosto de 2014
No sé lo que vieron los que la valoran positivamente, no muchos por cierto, yo no voy a andar por las ramas->Es tan ridículo y absurdo que tratando de hacer una crítica al Ejército en general y a los Generales en particular, con un gran reparto, queda en una panda de gilipollas reunidos para hacer una película, delante y detrás de la cámara.
Si quieren perder el tiempo viendo a una panda de memos ante la cámara, dirigidos por otra panda de memos detrás de ella,háganlo.