España España · La Coruña
Críticas de eolxsi
14 de febrero de 2016
Película de sobremesa de un sábado cualquiera. A veces, la pedantería de algunos críticos asusta. Asombra como algunos se dejan influir por un buen cartel y sus nominaciones. Será muy triste recordar que el Oscar que tendrá Leonardo di Caprio sea recordado por esta película y no por otras en la que el actor roza la perfección, como en Shutter Island.
El metraje carece de sentido de principio a fin. Yo, que no me considero un gran entendido del cine, sigo intentando convencerme de no haber visto algo tan decepcionante como lo que he visto hoy y justificar el precio que pague por la entrada. Sin embargo, por más que lo pienso, pocas salvedades veo en esta superproducción de Iñárritu.
Película excesivamente densa y lineal. Puedes quedarte dormido durante una hora y no perderte nada. Di Caprio tiene muy pocos recursos para lucirse, nunca llegas a conectar con él. Ni siquiera los cortos flashback de la película, totalmente prescindibles, hacen entender la furia interna del personaje. Es preocupante que, Tom Hardy, un cabrón sin escrúpulos, llene y emocione más que el actor principal. Leonardo copa el 80% del metraje sin pena ni gloria, sin emocionar ni transmitir. Que sí, que Di Caprio se retuerce por los suelos muy bien, pero no lo compro. No por más cantidad tiene que haber más calidad. Cualquier corto de 5 minutos puede llenar más que esto. Y no porque el actor se dedique a gemir y agonizar durante un 1/3 de la película. Simplemente, no me lo creo.
En definitiva, película sin emoción, plana en cuanto a su reparto, y muy predecible. Lo único notable: su fotografía, insuficiente para salir con un buen sabor de boca. En lo sucesivo, el director debería encasillarse en el género de la ciencia ficción.
Película para nada recomendable. Castaña de principio a fin.
eolxsi