España España · Por ahí
Críticas de fotoclik
9 de julio de 2019
La verdad es que que tras ver la tercera temporada me deja varias conclusiones. Algunas de ellas positivas y otras negativas.
Positivas:
- Bueno, aunque sea obvio decirlo, a mí me gusta y creo que para los fans no supone una decepción esta temporada.
-Frescura con la aparición o mayor protagonismo de algunos personajes como por ejemplo Robin.
- También considero un acierto el ambientarla en verano y alejarla de los clásicos escenarios como el instituto o la casa de los Byers.
-El papel de Bill. Me gustó que tuviese protagonismo en la trama principal de la serie (al contrario de la temporada pasada) y conocer a fondo su personaje. De hecho creo que si tras ver la tercera temporada se ven algunos capítulos de la segunda es facil reconocer en la actitud de este los motivos que marcan su personalidad y que son descritos en esta temporada.

Negativos: En spoilers
11 de diciembre de 2018
Gracias a netflix he visto las dos primeras temporadas en tres días.
Antes de nada:
- Valoro que es una serie pensada para TV no para verla en modo maratón con lo cual presumo que hay ciertos aspectos que valoraría de otra manera si la fuese viendo a ritmo de un capítulo semanal.
(Abajo spoilers)

La primera temporada:
Para mí igual que otros muchos, la mejor. Incluye la entrada de Macarena a prisión y la presentación de todas las reclusas y funcionarios lo cual ya permite toda la construcción de la trama principal y lo que es verdaderamente bueno en esta serie: las tramas secundarias. Todas esas presas a las que vemos y que deseamos que vuelvan a aparecen en pantalla y saber más de por qué están en la cárcel o con quien se relacionan.
La trama principal se desarrolla también fuera lo cual en cierta manera enriquece la serie y la hace más flexible, amén de presentar un personaje que también engancha lo suyo: Leopoldo Ferreiro, padre de Maca.
Obviamente destacar también el personaje de Zulema que, al igual que en ejemplo Breaking Bad, aún sabiendo que es la villana el espectador termina por empatizar con ella en más de una ocasión.

La segunda temporada:
En contra de lo que leo por ahí, a mí me gustó pero al mismo tiempo comparto plenamente que es peor que la primera y eso en formato TV se traduce en baja da de audiencia.
Simplemente, no pasan tantas cosas.

En conclusión:
La primera temporada es muy buena. La historia del dinero robado es claramente la principal pero aun así es muy complicado hacer un resumen. La segunda temporada es más línear y en cierta medida menos trepidante y más previsible, aunque a mí me gusta.
Valorándola en su contexto (formato TV) un 8.
11 de diciembre de 2018
Comienzo diciendo que es una serie que recomendaría sin ninguna duda ver.
Es lo que es, sin pretensiones.
No la desmontes.
No la mitifiques
No pretendas ver un capítulo a la semana.
No la recomiendes como si fuese The Wire.

Por lo demás, es bastante aceptable. La trama gira en torno a adolescentes y aun por encima tuvo muchísimo éxito y eso en principio aleja al sector más snob. Mejor. Los finales de los capítulos son intrigantes. La fotografía o la banda sonora es buena y ciertas interpretaciones también.
Estás viendo una serie de consumo rápido, trepidante, de verte varios capítulos seguidos con lo cual y aludiendo al título, si la vez más de una vez (o a veces ni eso) hay ciertas cosas que chirrían. Hay ciertas cosas que ya apuntaron otros usuarios y es cierto que las series, o no todas, no se hacen pensando en que se vean muchas veces, pero allá vamos:
Spoilers*