España España · Salamanca
Críticas de javicruz77
6 de junio de 2018
No soy mucho de hacer críticas por escrito, pero lo que me ha pasado con esta película me ha indignado tanto que no podido evitarlo.

Lo primero decir que soy amante de los libros de Reverte, y que este "amor" nació con el Capitán Alatriste.
He releído por segunda vez los 7 libros hace nada, así que me dispuse a ver de nuevo esta película.
Ya la vi en su estreno en el cine y salí muy decepcionado, pero decidí darle una nueva oportunidad, para comparar con los libros que tenía frescos en la memoria.

Lamentablemente, el resultado es aún peor que mi primera opinión de hace 12 años.

El director ha decidido comprimir 5 libros (o trozos de ellos) en un metraje que se hace pesado para una sola película, pero demasiado corto para todo lo que se puede contar de ellos.
Bien se podría haber hecho una saga de películas.
Debido a esto, muchos sucesos se producen sin ser continuación de lo anterior, por lo que cuesta seguir el hilo de la trama.
Aparecen personajes que no han sido presentados, otros desaparecen sin más ni más...

Y respecto a la elección del reparto, no entiendo qué hace una mujer disfrazada de inquisidor, ni por qué se ha dejado la voz de Viggo Mortensen (gran actor, pero con un acentazo a guiri que tira para atrás) en vez de doblarla. Para mi gusto mata al Capitán con esa voz forzada.
javicruz77
Barça Dreams
Documental
España2015
5.9
Documental, Intervenciones de: Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué ...
4 de septiembre de 2020
Sólo puedo decir que si en más de 100 años de historia del Barça resumidos en una película/documental/publi-reportaje de 120 minutos, la época más marrullera del Madrid con Mou al frente ocupa 15 minutos de la misma, es que algo se está haciendo mal en este club.
La primera hora de la película abarca desde el nacimiento hasta la primera Copa de Europa de 1992 (casi 100 años), y es realmente lo que más me ha gustado.
El resto me ha recordado más a Deportes 4 o al Chiringuito que a algo más serio.
javicruz77