Alemania Alemania · Heidelberg
Críticas de Freddie
1 2 >>
2 de julio de 2011
Una de las cualidades que más valoro de las peliculas es su capacidad para enganchar al espectador a la historia y Tesis lo consigue. Los espectadores no apartan los ojos de la pantalla ni un segundo. Y no por el morbo de la historia sino porque tiene un ritmo, en mi opinión, perfecto. Es una de mis peliculas españolas preferidas.
3 de julio de 2011
Puro espectaculo !. No me importa lo más mínimo la aparente falta de rigor con la verdadera historia de los Mayas. Las secuencias, crudas y bellas, que se suceden desde el principio hasta el final de la película producen fascinación y pavor.
Me parece cine puro!. Espectaculo visual y argumental. Tensión y angustia sin descanso.
En cuanto a los interpretes, destaco especialmente la interpretación y caracterización de Raoul Trujillo (espeluznante) y un trabajo más que meritorio del joven protagonista, Rudy Youngblood.
3 de julio de 2011
Me ha gustado tanto esta película que la he visto dos veces seguidas.
Natalie Portman está hermosa, frágil, rebelde, terrible, colosal. El guión, la fotografía y el ritmo me han parecido sensacionales. El ballet, elegante y obsesivo, es el perfecto envoltorio para la inquietante trama.

Aronofsky ya me sorprendió gratamente con Requiem por un Sueño y ahora con "El cisne negro" se convierte en referencia, al menos del cine que a mí me gusta.
6 de enero de 2013
Película interesante y muy entretenida, con un mensaje rotundo y buenas interpretaciones, especialmente por parte de François Cluzet.
Como puntos negativos destacaría que el metraje es excesivo y que se abusa de las escenas que contrastan la naturaleza espontanea, directa y "salvaje" de Driss y el refinamiento de Philippe y su entorno.
24 de julio de 2011
La cinta tiene mérito porque a pesar del bajo presupuesto sale adelante bastante bien parada.

Es una propuesta muy original y que entretiene aunque no llega a causar miedo. Es rápida y dura sólo 75 min, una gran virtud para este tipo de género.

Es una de las típicas películas que sorprenden cuando son estrenadas y reciben muy buenas valoraciones. Ésto crea grandes expectativas en los futuros espectadores, que frecuentemente no son satisfechas

Pero seamos justos: el maquillaje, las escenas de "acción" y los efectos especiales son tan limitados que automaticamente pierde 2 o 3 estrellas. Si alguien se atreve con "zombies" debe estar dispuesto a soportar o sufrir la comparación con otras películas del género. Creo que REC habría ganado si en algunos de los momentos más "terroríficos" hubiera insinuado más que mostrado.
1 2 >>