España España · Palma de mallorca
Críticas de Samuel Barraza
11 de agosto de 2022
Tarda en arrancar, porque todos sabemos que para que exista serie, él no puede estar loco; esto genera que los dos primeros capítulos te resulten lentos, porque ya sabes el siguiente paso pero la serie se toma su tiempo antes se seguir caminando. Esto no quiere decir que sean malos capítulos, pero sí se hacen previsibles en tanto ya sabemos que él tiene que tener razón o no habría serie.
Muy buen Chris Pratt fuera de su zona de confort, en ningún momento pretende parecerse a sus interpretaciones más iconicas y creo que hace dos chistes en toda la serie, bien; nos entrega un protagonista complejo y a la vez inmutable, trastornado y firme al mismo tiempo, me saco el sombrero. Las otras actuaciones son notables, destacando a dos antagonistas que me gustaron mucho, no puedo mencionarlos para no arruinar la historia.
Me sobra muchísimo el equipo del FBI en el último capítulo, no aportan nada pero consumen tiempo en pantalla. Especialmente el personaje de J. D. Pardo (él lo hace todo bien), me parece pretencioso e innecesario en el último acto.
Los tiroteos, los movimientos tácticos de las fuerzas especiales del ejército y en general las coreografías de acción son excelentes. Se nota que han pulido la técnica luego de la serie original de Amazon, ''Jack Ryan''. Hay una mejora muy notable en el realismo y el resultado inmersivo de las secuencias de acción, muy buen trabajo progresivo de la productora.
La serie denota calidad en su manufactura sin ser perfecta, tiene todo lo necesario para su género y la historia satisface las horas invertidas por el espectador.
13 de julio de 2022
Una historia de piratas fresca como brisa de mar y tan trepidante como surcar las olas.

Desde la historia, pasando por los gráficos y el desarrollo de personajes, dentro de una historia sencilla y bien conducida, esta obra de Netflix se posiciona como referente de animación para toda la familia en lo que va de año. La banda sonora es muy buena y ameniza las secuencias de acción de forma excelente; los momentos más dramáticos no necesitan chistes de desahogo (como sí pasa en Marvel), puesto que duran el tiempo justo y necesario para que lo sientas y sigas disfrutando.

Es una película muy entretenida sin importar tu edad, te aseguro que te encontrarás a gusto revisionándola con los más pequeños de tu casa.
9 de agosto de 2022
Un mezcla impresionante de: ''El show de Truman'', ''Ready player one'' y ''la LEGO película''.
Una comedia de acción con trazos de comedia romántica, muy entretenida que mantiene un buen ritmo en toda su duración.
Buenas escenas dde acción, cameos divertidos e interpretaciones comprometidas y acordes con la frescura de la cinta. Un producto que brilla en su conjunto, que entiende muy bien a su público y le da lo que quiere sin olvidarse de contar una historia original (dentro de que ya está todo inventado) y que se sostenga más allá de invitados especiales o sus detalles de ''Fan Service''.
1 de agosto de 2022
Gracias a esta serie, el personaje se redime en la televisión luego del ''quiero y no puedo'' que fue Smallville. El primer capítulo de la temorada uno es magnífico, porque con pocas escenas de ''Fan Service'' consigue que el público sienta que ese Superman es el de toda la vida y nos hace olvidar que es la primera vez que lo vemos. Luego hilan perfectamente con la trama nueva que quieren contar, donde él está casado con Lois y tienen dos hijos que ya son adolescentes. En menos de media hora, viajas por más de medio siglo de historia de los cómics y acabas aterrizando en una historia desconocida, sintiendo que conoces a esa Lois y ese Clark desde siempre.

Lois es perfecta, tiene ese toque de periodista indomable de los primeros cómics y una evolución hacia el rol de madre muy orgánico, todos nos imaginamos que ella sería exactamente así con sus hijos.
Lo mismo tengo que decir de Superman y de Clark, pues Hoechlin interpreta bien a ambos, algo que no se conseguía plenamente desde Christopher Reeve. La faceta de padre la aborda con la misma naturalidad que su coprotagonista, siendo muy verosímil, humana y superheroica al mismo tiempo.

Las relaciones entre esposos, adolescentes, padres e hijos son muy realistas, sacadas de nuestra vida misma, aunque por suerte, sus conflictos se arreglan en el mismo episodio en que empiezan o al final de temporada. Eso es de agradecer, pues Smallville ya nos dio sobrada ración de dramatismos eternos y cíclicos.

Las dos temporadas son muy buenas, a la altura de las dos primeras de Arrow o la primera de Flash, y superando con creces a cualquier otra del ''Arrowverso'' actual.
Consiguieron que Superman evolucione sin convertirlo en Batman (como ocurrió en Man of Steel) y presentan varios personajes femeninos fuera de molde, que son de los mejores que tenemos actualmente en televisión.
1 de agosto de 2022
Es una película para sacarte el aburrimiento, ayudarte a pasar ese sábado por la noche en el que no sabes qué ver. Las actuaciones casan bien con una comedia de acción, ya que nadie espera una interpretación que compita para un premio Óscar. Hart te hace reír como siempre y Harrelson es imponente, aunque sus escenas de lucha, siendo buenas, no terminan de encajar con el personaje estilo John Wick que quieren vendernos, son insuficientes.
En cuanto a los efectos especiales, son mejores que los de las últimas películas de Marvel (y a ellos se les perdona TODO).
Teniendo en cuenta que es una cinta puramente de entretenimiento, encuentro que la historia es más dinámica, más trabajada (dentro de que es solo entretenimiento), que la mayoría de sus semejantes. Ocurren cosas convenientes, sí, pero no son absurdas como sí lo es que una rata active una máquina y traiga de vuelta al personaje que tiene la solución al gran conflicto.
Yo diría que el final es lo más flojo, me refiero no al desenlace, sino al cierre de la película. Creo que es demasiado rosa.
El hombre de Toronto es divertida, con buenas escenas de acción y poco más de hora y media de duración; es ideal para matar el gusanito peliculero del fin de semana.