España España · Barcelona
Críticas de Montalbano
6 de enero de 2015
The imitation Game és un magnífico biopic del matemático Alan Turing, una historia absolutamente increíble -otra vez la vida real supera la ficción, como casi siempre- de un personaje absolutamente decisivo en el devenir de la Segunda Guerra Mundial. Es un maravilloso homenaje a la diferencia, a la diversidad, a la dificultad de ser especial y a la vez, el descubrimiento de que cualquiera de nosotros puede hacer cosas maravillosas, y puede tener una vida llena de valentía y coraje.

La película es una maravillosa pieza de orfebrería. La música, magistralmente compuesta por Alexander Desplat, es la melodía que conjunta una estructura de la película que a menudo se desplaza al pasado, al presente y al futuro, sin que se resienta el hilo de la historia.

Los actores estan sencillamente fantásticos. No voy a repetir los elogios hacia Cumberbach, que incluso se quedan cortos. Y no puedo resistirme a valorar el crecimiento espectacular como actriz de Keira Knightley, que ya me pareció encantadora en Begin Again. Pero en cambio, nadie habla de Alex Lawther, el actor que hace del joven Turing, y me parece un actor soberbio, con una sensibilidad y una sutileza expresiva que estremece.

La fotografía de Oscar Faura es bellísima, especialmente en las escenas de guerra y la dirección de Tyldium es sobresaliente, destacando el montaje de todo esta obra de arte.

En definitiva, The imitation Game, sin lugar a dudas, es una de las películas más sobresalientes que nos ha dado este arte en el 2014.
Montalbano