España España · La Línea
Críticas de Goomer
6 de marzo de 2007
No es mala película pero veo en ella muchos de los defectos del cine actual. El metraje, realmente es complicado hacer algo redondo en tan pocos minutos, pero eso diferencia a un buen y a un mal director. La película no da para tantos minutos. Sin entrar en más detalles, se cuentan dos historias que no se entrecruzan como he leído por ahí, salvo porque uno de los personajes se relaciona con un personaje de cada una de las tramas.

Otro de los males del cine actual, es que intenta agradar a todos, sin llegar a ser valiente en nada. Son películas que se pueden interpretar desde uno y otro lado... eso es una virtud? yo creo que un defecto. Si no te mojas, no transmites.

Dejo más detalles para el spoiler. Solo decir que me parece una peli floja, con algunos buenos detalles, como la voz en off, pero que al final queda desaprovechada, con una pérdida de rumbo y protagonismo.
12 de agosto de 2010
Una historia de pseudociencia que se hace aburrida en casi todo su metraje. Viéndola me daba la sensación que debía estar basada en un libro o en una versión ampliada del guión que podría tener su cierto interés, la base en que se sustenta la película, pero la "aventura" que transcurre sobre esa base, aburre, no engancha, durante la película piensas que no te importa lo más mínimo lo que les pase a los personajes, la historia no tiene interés.

Además, creo que es una película que por la estética por la que apuesta, está anticuada a estas alturas. ¿Un protagonista a lo James Bond en el mundo de los sueños? Es algo que suena a rancio a estas alturas del siglo XXI.
6 de febrero de 2007
Una trama policíaca, esclarecer un crimen, varios sospechosos, historias personales... y?

No me parece una mala película, no creo que esté mal dirigida, pero creo que es una peli de intriga como muchas otras, y con unos tintes "psicológicos" que aportan poco a la historia.

En definitiva una peli más, con una interpretación correcta pero nada más. No sé si la intención de Eastwood iba más lejos, igual tampoco es justo tomarla como otra cosa.
31 de agosto de 2007
Fui a ver esta película con interés. No había leído gran cosa sobre el argumento y lo que sentí al verla fue el título de esta crítica.

Sin entrar en más detalles, la dividiría en tres partes. La primera en que se presenta el personaje, la segunda en que muestra su amplio bagaje de experiencias pasadas, y el tercero en que se supone que evoluciona.

No empieza mal, se ve una protagonista atípica, con cierto interés, y me recuerda el especial toque de Medem en otras películas. A partir de ahí decepción, la forma que tiene de contar el mensaje que quiera transmitir es cuanto menos falto de interés. Creo que ha elegido un vehículo equivocado para su película. La parte final es ya ridícula sin más. Seguimos en el spoiler...
2 de febrero de 2007
La película tiene dos partes, una real y otra fantástica sobre la que sobrevuela la duda durante toda la película si realmente sucede fuera de la mente de la niña.

La parte fantástica es aburrida, los personajes son desagradables, en ningún momento se justifica lo que sucede, ni como interactúan, la aparición de la magia es caprichosa, arbitraria, aparecen objetos que no se sabe de donde salen, etc.

La parte "real" es caricaturesca, un cliché mil veces visto ya en el cine español del militar malo malísimo, los del otro bando son los idealistas... con anécdotas que se supone que sirven para ir describiendo a los personajes pero que al contrario hacen para que te distancies de la película de lo mal descritas que están.

Las interpretaciones tampoco son buenas, el personaje central, el capitán vidal es completamente plano, echo en falta tiempo para describir personajes, situaciones. Acabo de ver la película y realmente no sé como es el capitán, no sé como es la niña (le da miedo un ruido en la cama con su madre y luego se va por ahí con bichos desagradables).

Hay muchas exigencias del guión que hacen perder credibilidad a la película. Es tramposa en casi todas sus desenlaces. Las escenas "complicadas" de desarrollar quedan fuera de encuadre, los escenarios están mal escogidos, con unos "bosques" tan poco densos en los que resulta imposible esconderse y disparar sin ser vistos.

Veo poco destacable en la película, el personaje de maribel verdú me parece haberlo visto ya otras veces, la madre es un simple soporte, la relación entre la niña y el ama de llaves es forzado.

Creo que parte del desastre del resultado final fallido de la película lo tiene el querer mostrar demasiadas cosas a la vez. Se nota que una parte importante del guión ha quedado recortado, con lo cual se ven agujeros que se han tenido que tapar a costa de la complicidad del espectador. Entre ellos, el propio laberinto, ¿alguien lo ve?