Críticas de The_Jouse
18 de enero de 2023
Hace mucho vi una película de terror, bastante mala, en la que un grupo de personas, puesto sobre aviso, entraba en una mansión embrujada. Nada más entrar un hombre caía colgado por el cuello de una soga, al pie de una escalera. Tras el susto, el cabecilla del grupo soltaba en voz baja "Id con cuidado..." y continuaban sin más preocupación con su exploración por las escaleras. Yo me pregunté por qué nadie, inmediata y seguramente a tope de adrenalina, había socorrido a aquel pobre hombre, siquiera intentado por si hubiera alguna esperanza. Y entonces lo comprendí: saben que están dentro de una mala película de terror, que es un truco, y que no toca socorrer sino subir unas escaleras. La trama debe avanzar y hay unos pasos dictados.

Esto es lo que, en mi opinión, le pasa TLOU, al menos al primer capítulo y a otras muchas películas de zombis. Los protagonista no se comportan ni actúan como en el mundo real sino como si fueran conscientes de que están dentro de una película (o videojuego) de zombis. Desde el minuto uno todo el mundo ya conoce perfectamente la naturaleza de la infección, independientemente de si la pandemia acaba de estallar, y hacen exactamente lo que se espera de ellos. Así que… estos son los pasos dictados:
The_Jouse