Críticas de JoseManuelFelices
17 de marzo de 2012
Me ha parecido una película que ensalza de manera entretenida y actualizada la fábula de la tortuga y la liebre. Es decir, que muestra como mediante esfuerzo y admitir ciertos riesgos podemos conseguir nuestros sueños, por utópicos que sean.
Queda así retratada la victoria de la perseverancia sobre las habilidades codificadas por nuestro ADN o adquiridas "en la cuna". Siempre será mejor una cualidad que se haya obtenido con entrenamiento y esfuerzo que por haber nacido con ella.
Si bien, a la hora de la práctica una persona que haya nacido con una cualidad, si la entrena llegará mucho más allá y por ello, Gattaca intenta dar el punto de vista de que esto es así cuando el protagonista decide hacerse la trasfusión de sangre, lo cual conlleva un riesgo que, por conseguir su objetivo, valientemente asume.

Me gustan por tanto los valores que profesa la película, cómo los transmite y además me parece que lo hace con una historia entretenida y completa. Por ello, un 9 para Gattaca.
JoseManuelFelices
30 de octubre de 2010
La película es terriblemente aburrida sin cohesión alguna y con partes de somnolencia bestiales. Para invitar a la novia a casa y que busque algo mejor que hacer.
JoseManuelFelices