España España · madrid
Críticas de petazeta
1 2 3 >>
3 de mayo de 2006
Nada que destacar en esta película pesada, lenta, aburrida, falta de ritmo y sin interés del uno de los directores que más prometía del cine hablado en español (idioma argentino si se quiere decir, que habrá quien se moleste...). En una historia del todo inverosímil se mueven a sus anchas personajes que no provocan ninguna emoción, durante unos interminables 120 minutos en los que una grata primera impresión da paso al bostezo más sentido y culmina con la previsibilidad de un episodio de los Lunnis. En ningún momento ha llegado a importarme nada de lo que le pase a nadie en la película. Lo único bueno es que por lo menos no la he subvencionado con mis impuestos.
Conclusión, un thriller con pretensiones, que se queda en dramático tostón de tomo y lomo. Una pena.
25 de mayo de 2005
Puede que esta sea la película menos digerible de cuantas he visto en mi vida. Pero es absolutamente magistral. La forma en la que juega divertidamente con el espectador, a pesar de la dureza de la historia que nos está contando, a través de un sutil y macabro sentido del humor, hace que no puedas dejar de verla aunque quieras. Porque Haneke demuestra un sadismo cómico que provoca reacciones en el más pintado.
Una película con atmósfera que no deja indiferente a nadie. Muy recomendable para todos aquellos que gusten del cine bueno y "malo".
5 de febrero de 2008
Vaya patatón que se nos han marcado. Del Burger? Del McDonald's? No sé, pero seguro que prefrita y mal cocinada.
Una peli de espionaje tiene que ser eso, de espionaje. En este refritillo de intenciones sentimentales y buena conciencia USA, el espionaje es lo que menos importa. Con pretensiones encima de contarnos algo que no supiéramos... Si el tema te interesa, todo lo que la película cuenta como si fueran los primeros en enterarse ya lo sabemos hace mil años, mejor, de forma más documentada, de manera más objetiva (si los periodicuchos de este país nos dejan). Y si no, no te interesará jamás. Desde luego, no viendo este rollo patatero donde George recurre a sus archiconocidos tics de cabeza y labios, Matt Damon da la misma imágen grimosa de empollón de todas sus películas, España aparece como el patio de recreo de los árabes ricachones, y cualquier tensión y sensación están absolutamente diluídas en su look realístico-videoclipero.
3 de mayo de 2006
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es lo único que sale de mi boca cuando acaba la película. El maestro Tony Scott ha vuelto a hacer de las suyas. En esta ocasión en un grado que seguramente resulte insoportable para todo tipo de mentes vetustas que buscan en el arte de lo audiovisual, de lo visto y oído (recalco el término por si alguien tiene dudas), lo que no son capaces de hacer por pereza intelectual, que es leerse un libro.
Director con un estilo propio indiscutible y ya bastante desmarcado del de su hermanísimo, Scott nos sumerje en un extenuante viaje en el que nos habla de los más profundos sentimientos humanos. De la vida, de la muerte, del amor y el desamor, de los celos, de la codicia, de la compasión, del dolor y de la falta del mismo. Todo ello, eso sí, dicho a través de la mirada barroca y postmodernísima de uno de los más infravalorados "auteurs" contemporáneos. En esta apoteosis de su particular modo de rodar, en la que -creo haberme fijado bien- en sus dos horas de metraje ningún plano llega a durar más de tres segundos, estoy convencido de que viejos de mente y/o cuerpo se encontrarán perdidos e incluso se sentirán ofendidos. Pero digo sin temor a equivocarme que "Dominó" constituye la más ejemplificadora obra de un realizador que anda, a sus 62 años, muy por delante de su tiempo. Le pese a quien le pese, nuestros nietos me darán la razón.
31 de marzo de 2006
Pensaba desarrollar una interminable chapa sobre todas y cada una de las maravillas que contiene este film, pero me voy a limitar a una escueta pero definitoria frase: "Uno de los nuestros" es simplemente una de las tres mejores películas de la historia del cine. Y punto.
1 2 3 >>