Argentina Argentina · La Plata
Críticas de El Criticas
28 de febrero de 2020
Cuando nos enteramos que un producto así está por salir siempre esperamos la fecha de estreno con ganas, sobre todo en esta época del año que los lanzamientos de calidad son escasos. Así que ahí estaba esperando que aparezca disponible para ver y sumergirme en una aventura de cazadores de Nazis en modo pulp, violento tarantinesco en una de las décadas visualmente más atractivas del siglo XX.

El primer episodio comienza con una secuencia absolutamente ganchera para los que nos gustan estos productos. La primera prueba de que los Nazis están vivos, infiltrados y son muy malos. A partir de acá es todo barranca abajo. Múltiples errores cronológicos que no es que me interesen demasiado, pero es tran grosero que no se puede dejar pasar. El personaje principal es un auténtico esúpido del tipo que es brillante pero a la vez comete los errores más inverosímiles del mundo. Al Pacino habla en jeringoso, creo que el italiano de Brad Pitt en "Inglorious Basterds" era más entendible. El resto de la troupe se la pasa hablando de su tiempo con la nostalgia que tenemos los que vivimos en este. El desarrollo de los personajes es nulo y el ritmo de la serie es lentisimo, puesto que cada vez empieza a entusiasmarnos lo que está pasando en pantalla viene un flashback innecesariamente largo o un "el abuelo nos va a contar lo malo que eran los nazis" que dormiría a cualquiera.

Me encantó la estética sobrecargada, la banda de sonido y la ambientación. La diversidad racial y sexual están muy bien. No es necesario el rigor histórico para estas cosas, sobre todo porque no es lo que la serie pretende; en ese aspecto nada que reprochar. Pero todo el esfuerzo puesto ahí lo tiran por la borda con un guión malísimo, personajes planos o mal desarrollados y una forma de narrar tan mala que como dijo alguien en otroa crítica: sabemos quienes son los malos y quienes los buenos desde antes de verla, pero al final de cada episodio terminamos queriendo que ganen los malos.
El Criticas
28 de febrero de 2020
Sydney es una adolescente casi recién llegada a un pueblito de mala muerte en Estados Unidos. Alrededor de ella están los personajes típicos: personal del colegio, madre, hermanito, padre ausente, la amiga, el que parece friki pero es copado, los populares, el bully, la chica sexualmente activa y rebelde. De movida la premisa es que a Sidney le cuesta encajar en el colegio, su familia está en crisis y su única amiga empieza a salir con uno de los abusones que además es bastante opa. Así está planteado todo tras 10 min. Lo que viene es esperable pero estas cosas si están bien realizadas siempre son atendibles. No todo reciclado es necesariamente copia mala, Strangers Things es el caso testigo de esto.

El problema de esta serie es que cada capítulo es una remake del anterior y para el capítulo 4, esto es una hora de duración total de serie, ya no interesa para nada lo que pasa allí. Termina siendo una adolescente con una personalidad horrible que maltrata sin ton ni son según le vengan las ganas ese día y no genera el mínimo de empatía como para justificar seguir esperando que su potencial se desarrolle, tan solo queremos que todos la manden a mudar y listo. Encima de esto, a excepción de el bully, casi todos la tratan bien, ni siquiera es tratada como una paria por todos y todas para ser tan infumable.

Finalmente el ritmo de la serie: Lentisimo todo. Parece que los guionistas se vieran obligados a cumplir pasos obligatorios de libro de autoayuda para el desarrollo de estas historias: descubrimiento (crisis) negación (crisis) se entera alguien cercano (crisis) ira (crisis) depresión (crisis) aceptación (crisis). Si a ustedes les aburrió leer esa enumeración, imaginen ver esos pasos estirados a lo largo de 20 minutos de episodios en los que se conjugan copias de películas icónicas con otras series. Para muestra basta decir que el Episodio 6 restando el tiempo de créditos, dura 16 minutos y así y todo, se hace largo. El tono no es de comedia, ni comedia negra, ni drama, ni terror. No se sabe que nos quieren contar.

Para cuando llegamos al episodio final, desenlance que cualquiera que haya visto cierta película de terror muy afamada ya adivinó, no nos interesa nada de lo que pasa con Sidney, solo queremos que termine y que alguien nos devuelva el tiempo perdido.
El Criticas