España España · Barcelona
Críticas de Maite
13 de octubre de 2018
Me resultan curiosas las contrapuestas críticas de los medios. Y muy significativo que, justamente, las de los medios norteamericanos valoren de forma positiva el film. La película es un buen retrato de cómo es la vida en la sociedad norteamericana y cuán diversa, en el sentido más amplio, dependiendo del entorno en el que te toque nacer y crecer.
21 de septiembre de 2014
Una comedia realista y encantadora. Por favor, que no se interprete comedia y encantadora como algo menor. Más bien al contrario. ¿Por qué?. Porque las crudas realidades se digieren mejor con un tratamiento como este. La comedia, género inteligente sí o sí, nos permite acercarnos a la realidad menos atractiva sin escocernos antes de hora. Y es importante, porque las ampollas no dejan seguir caminando cuando se han hecho carne viva, dolor.
Y hay que seguir caminando, luchando, como Yasmina la protagonista. Un personaje con un perfil atractivo, fuerte, que sabe lo que quiere pero que a la vez es humano y desfallece, como le ocurriría a cualquiera de nosotros.
El resto de personajes, de una gran personalidad cada uno de ellos, están bien trabajados. Y la historia no decae en ningún momento, a la espera de novedades, soluciones, encuentros y desencuentros.
En casa la vimos en familia y fue un éxito la sesión. Así que esperamos más películas de Irene Cardona.
2 de noviembre de 2018
La vida y la muerte, el miedo, la supervivencia, la búsqueda, la violencia y otros elementos que podríamos nombrar la hacen interesante. Uno de mis preferidos, la constatación del valor liberador y fortalecedor de la palabra. Lo no dicho, los sentimientos y vivencias, los secretos que nunca antes había desvelado van fluyendo de los labios de la protagonista, una bella e inteligente Sherezade, transformándola.
Una película que recordaré durante largo tiempo. Por diversas razones. Visiónenla y me dicen.