España España · Zaragoza
Críticas de Maria
26 de octubre de 2013
Ayer, por fin, estrenaron la ganadora de la Palma de Oro. Una espera de casi 6 meses. Desde entonces solo he leído criticas buenas, poniendo la película de Kechiche por las nubes, mis ganas iban aumentando. Hoy puedo decir que "La vida de Adèle" es, hasta la fecha, la mejor película que he visto en mi vida. Nunca una película me ha transmitido al 100% los sentimientos de la protagonista. A sus 19 años, Adele Exarchopoulos se come la pantalla por los cuatro costados. Menudo descubrimiento de actriz. Tampoco le quito merito a Ley Seydoux, por interpreta el papel de Emma a la perfección. Menuda ternura transmiten cuando salen juntas en pantalla. Es verdad que tiene unas escenas de sexo que pocas veces se han rodado, explicitas y pasionales hasta decir basta..Pero creerme que a lo largo del metraje, de 3 horas que parecen 1 y media de lo corta que se te hace, dichas escenas acaban en un segundo plano por la intensidad que coge la historia. Sigo impactada y hacia mucho tiempo que no me despertaba pensando en una película. La mejor del año, sin dudas. Que pena que la proyecten en tan pocas salas de España. Es una película que no intenta reivindicar un tema como la homosexualidad, sino que te cuenta una historia de amor, el primero, el mas intenso, y es imposible no identificarse con esta historia, es por eso que debería de verla todo el mundo. Gracias Kechiche por hacer este cine. Tiene un 10, porque si, por ellas, por la historia, por los planos, por el amor. Solo diré una cosa mas, la escena de la cafetería.
Maria