España España · MALAGA
Críticas de PETROVIC
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de septiembre de 2006
Viendo algunas opiniones de las que se han escrito me da la sensación de que aquellos que han puesto la peor de las notas seguramente no soporten reconocer que lo que en la película se cuenta ocurrio de verdad, y que no puede pasar desapercibido.

El estreno llega en un momento en el que está el debate en la calle y entre partidos políticos la conveniencia o no de la Ley para la memoria histórica. Es bueno recordarlo para que nunca mas vuelva a ocurrir, y en esta película se consigue que te metas dentro del papel y que te alcancen los sentimientos que pudieron pasar por la familia de Salvador o por él mismo.

En resumen, la película es buena, la actuación casi perfecta, el guion muy bien, la historia absolutamente sobrecogedora, y si en otros films se han recordado el holocausto nazi no entiendo porque a algunas personas les cuesta abrir sus mentes y aceptar lo que fue una realidad, el fascismo franquista que aun hoy en dia sigue dando coletazos.
11 de septiembre de 2006
La historia no es mala, incluso resulta original y algo innovadora, pero a la película le falta algo para terminar de convencer.

No puede ser posible que los personajes principales de la película resulten ser los menos graciosos, incluso el talento de Rowan Atkinson parece haber sido desaprovechado y hace de cura supuestamente gracioso, pero después no termina de hacer gracia su actuación.

En resumen, la película es entretenida por la trama en sí, pero da la sensación de que la película está mal construida y poco cuidada.
27 de agosto de 2006
Película entretenida, bonita historia y con gancho desde el principio hasta el final. Todo está bien medido y la comicidad, el asunto de la religión musulmana, el sentimentalismo de la historia de amor etc... están en sus dosis adecuadas. Si a todo esto le unimos el bajo presupuesto que seguramente ha dispuesto Colomo el resultado es una gran película dirigida magistralmente.

Un saludo
21 de enero de 2007
Para qué nos vamos a engañar, el guión es nefasto, no hay por donde cogerlo, actuación "Tipical Stallone", malos diálogos, etc...

La primera hora de película resulta bastante pesada y empalagosa, nos quedó claro en los primeros 5 minutos la nostalgia que tenía Rocky no hacía falta insistir en el tema tanto... Gran dosis de filosofía barata de la que solemos ver en películas americanas.

Todo el mundo esperando al momento cumbre que todos sabiamos que tenía que llegar, en el que sonase "Gonna fly now", Rocky vuelve a entrenar para ponerse en forma y la reaparición en el cuadrilátero. No se llego a escuchar aplausos pero si un murmullo en la sala que mostraba que la gente estaba bastante emocionada. Esos 15 minutos hicieron que mi adrenalina se disparase, aun así creo que la parte que todos estabamos deseando que llegara se nos hizo corta y nos supo a poco.

La película me decepcionó un poco, aunque salí del cine con unas ganas increibles de ponerme a pegar puñetazos en un matadero, y eso significa algo.
9 de enero de 2007
¿Os gustó "Crash"?, es posible que os hayan dicho que esta película le da cierto aire a la otra, y que vayáis al cine pensando que vais algo igual de bueno, pero he de deciros que os llevaréis un gran chasco si váis con esa idea.

Babel mezcla 4 historias que despues se funden o intentan que se funda en una sola, sobre racismo, prejuicios, diferencias culturales, diferentes mundos y la crueldad de las personas en algunas ocasiones.

A estas historias se les puede sacar poco jugo, gran parte de la película discurre pausadamente y permaneces impaciente a que llegue el momento cumbre de la historia, y justo cuando ves que se está volviendo interesante la película en 5 minutos se desinfla te encuentras con un final demasiado ambiguo para mi gusto. Da la sensación como si le hubieran apretado las tuercas al director diciéndole:

"Oye, que nos quedamos sin presupuesto, acaba ya!"
"¿ Si pero que hago con este tio?"
"Da igual, que desaparezca, como si no existiese"
"Pero tengo que contar que pasa con fulanito"
"Es que no nos queda dinero, haz como si quedase en el aire"

Terminó la película y me quede con cara de bobo pensando que era imposible que ya hubiera acabado.

Coincido con otros "críticos" en el tema de la historia de la japonesa sordomuda. La historia por si sola es buena, pero no encaja de ninguna manera, y la intentan colar y vincular al resto nefastamente. Creo que era una historia de la cual se podría haber sacado otra película, pero no cuadraba aquí o no han sabido cuadrarla.

Brad Pitt -> 10 minutitos de rodaje, haciendo papel de superman, cobrando una pasta, y que le servirá muy posiblemente para llevarse un oscar sin merito alguno.

Me gusto la actuación del resto de actores, la mejicana, la japonesa, los dos niños marroquies... todos ellos chupan mas camara que Pitt (4 o 5 veces mas), hacen unos auténticos papelones, pero como no son americanos, rubios y altos ese buen trabajo tan solo les sirve para aparecer en los últimos puestos del reparto en una muestra clara de racismo, que es justamente lo que se critica en la película.

Imagen y sonido bien en lineas generales.

Lo mejor:

Me gustan las películas de crítica social, y aunque no me haya llenado del todo si que se han visto algunos detalles que me han llegado al alma.

Lo peor:

Película mal construida en general. Podía haber sido una gran película pero resulta ser una chapuza.
1 2 3 4 5 6 7 >>