España España · campanario
Críticas de whakoplaza
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2017
Si esto no fuera un capítulo de Black Mirror posiblemente mi puntuación sería más alta, el problema es que sí lo es y las expectativas con esta serie (por lo menos en mi caso) son siempre muy altas. El capítulo está tan bien rodado, como todos los demás, con unas grandes actuaciones de todos los actores que aparecen. El problema lo veo en la trama, aunque igual el problema es mío.
No consigo empatizar con los "clones" creados por el "capitán Daly" para que den vida a su mundo de fantasía, la trama va directamente a los intentos de fuga de estos clones, sin que nos de tiempo a pensar en si queremos que se escapen o si nos da igual lo que les pase porque simplemente son inteligencia artificial... no sabemos como ha sido su vida desde que están allí, lo que han intentado hacer por escapar, no sabemos cual es su nivel de sufrimiento o su nivel de dolor o tristeza ni como decidieron someterse finalmente a las órdenes del capitán. A mi sinceramente me daba igual lo que les pasara. Y me daba igual porque en este capítulo se les ha olvidado introducir lo que para mí ha hecho a esta serie grande, y no es otra cosa que el conflicto ético. En todos los capítulos existe de una manera u otra un conflicto ético provocado por algún avance tecnológico o algo similar, y en este capítulo parece que se les olvidó ahondar en ello.
Bronca (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2023
6.9
6,800
Lee Sung Jin (Creador), Hikari ...
16 de abril de 2023
Beef es el mejor guión que he visto en muchos meses, añádele actuaciones más que aceptables y un gran final y te sale este grandísimo regalo audiovisual. En diez capítulos y bajo los mismo protagonistas el excelente guión es capaz de llevarte por varias historias con distintos finales y cada uno de ellos con un inesperado giro hasta el culmen final.

He decidido poner como título a esta crítica "¿Pero por qué haces eso?" porque es una pregunta, un grito que me he hecho varias veces durante el visionado de esta serie con los actos que iban cometiendo según qué personaje. Y es que al final Beef no es más que la historia de dos personas de muy distinta clase social que están hartos de sus vidas, deprimidos, cansados, hartos, cada uno de ellos por motivos muy distintos. No les gusta sus vidas y no saben cómo vivirla, no saben si son buenos o malos, al final se dejan llevar por sus impulsos (durante el paso de los capítulos será una pregunta que tú mismo te harás) y que explotan tras una simple pelea de tráfico.
10 de enero de 2015
The Drop es la historia de su protagonista. Desde el inicio del film, Bob parece abobado, su nombre le viene que ni pintado, da la impresión de tiene cierto retraso, el trato lejano que tiene con la gente... Algo esconde y poco a poco nos van dando pistas de qué es lo que Bob esconde. La película puede pecar de lentitud, podría haberse resumido en media hora dado a su escaso argumento, pero es lo que hay, de todas formas tampoco se hace excesivamente pesada.
La escena final parece un guiño a Los Soprano y a James Gandolfini, puede que incluso sea lo que más me ha gustado de la película.
17 de febrero de 2014
Her nos narra la historia de a dónde puede llegar nuestra sociedad y su trato con la tecnología. Nos cuenta la historia de amor de Theodore con un sistema operativo, una voz con la que entabla una relación muy especial desde el primer momento que entra en contacto con ella.
El guión en si es original y en parte visionario. El único problema es que no me lo creo, la relación que entabla con la "voz" me parece surrealista, irreal, imposible de alcanzarse; y cuando no te crees lo que estás viendo es imposible que llegue a gustarte.
27 de enero de 2019
Desde que vi el trailer de esta serie quise verla. Tampoco es que tuviera unas expectativas excesivamente elevadas, pero veía potencial en la serie, así que el mismo día de su estreno, el 25 de enero me puse con ella.
No soy ni experto en cine/series coreanas, ni siquiera aficionado, soy más bien un total desconocido el mismo, pero he quedado moderadamente contento con el resultado de esta serie. Solo con la lucha de poder que hay en la historia da para mucho y han sabido introducir el tema de los zombis de manera magistral. Trata el tema de tal manera que parece hasta "creíble", cualidad que muchas de las películas/series sobre zombis carecen.
Por lo que los puntos positivos de la serie para mi son desde el principio el guion, los actores, el vestuario, la ambientación de la historia... como punto negativo hay algunos toques de humor en un par de personajes y en algunas situaciones que no llego a comprender del todo, no se si es algo propio del cine coreano y por eso no lo entiendo, pero para mi gusto estas cosas sobran. No hacen gracia. Ni si quiera sé si buscan la risa o que buscan con estos toques... Sigo en spoiler porque una de las cosas que menos me gustan es spoliazo!
1 2 3 4 >>