España España · Valencia
Críticas de no_ignore
10 de octubre de 2010
Había jurado no volver a ver una película de Lars Von Trier después de sufrir "Bailando en la Oscuridad" (estuve deprimida durante semanas después de ver esa tragedia). Pero volví a caer con Anticristo, pensando que era de "Terror". Las películas de "terror" suelen ser entretenidas: diablos, monstretes, fantasmas, asesinos... pensaba que no había peligro de volver a sufrir visceralmente después de pagar 6 euros. Error. El cabrón ha hecho una peli de terror de verdad. ¿A qué tenemos miedo? No es a los fantasmas ni a los monstretes. Tenemos miedo de nosotros mismos. No tenemos miedo de morir, sinó de vivir. El miedo, cuando deja de ser un mecanismo natural para sobrevivir, se convierte en ansiedad. En una ansiedad intolerable que se realimenta a sí misma, miedo a la ansiedad, miedo al miedo, miedo que te aniquila y te impide vivir otra cosa que no sea tu miedo.
No sé. No entiendo por qué es tan sádico este hombre, por qué le gusta tanto hacer sufrir al público. Pero no puedo menos que maravillarme con lo que es capaz de conseguir. Eso sí, no volveré a ver esta película nunca más. Ni ninguna otro ejercicio de sadismo que firme este señor. Recomendaría no verla a no ser que se sea absolutamente feliz.
19 de noviembre de 2011
El planteamiento está bien (sea o no original): promete ser una peli entretenida. La estética está lograda, las escenas de acción también. Imperio galáctico, poderes psíquicos, rebeldes caníbales... parece que tengamos todos los ingredientes para pasar un buen rato. Entonces.... ¿por qué se durmió mi colega a las 11 de la noche?
Tengo más preguntas en el spoiler.
30 de junio de 2008
Minuto 20 de la película. Estamos esperando a que Tom Berenger empiece a actuar. Seguiremos informando...
30 de junio de 2008
Una película puede no tener ningún interés, ser aburrida, ser lenta, contar con interpretaciones deplorables... en fin, puede haber muchas razones que te impidan disfrutarla. Pero, de todas las películas que he visto en mi vida (y van unas cuantas), quizá ésta sea la única que me ha hecho sentir un malestar físico, un mareo insoportable debido a la total ausencia de ritmo narrativo. En fin, al menos tiene la escena del váter, pero creo que no es suficiente como para montar una película de hora y media a su alrededor...
10 de octubre de 2010
Confieso que ayer me quedé dormida a los 120 minutos de película. En mi defensa, diré que era un poco tarde y había madrugado. No niego que sentía curiosidad por ver si pasaba algo de una vez, pero los ojos se me iban cerrando más y más con cada dosis de silencio y bellas imágenes más propias de fotografias estáticas de naturalezas muertas (de a 2000 € en Arco) que de una película (recordemos: película= historia que contar y/o personajes trabajados y/o ritmo narrativo, etc etc) de ciencia ficción.
Pero bueno, esta mañana, ya con la mente un poco más despejada, he ido pasando los fotogramas a toda velocidad y la he acabado de ver. Como hay tan poco diálogo, y tan poco movimiento, me daba tiempo a leer los subtítulos perfectamente.Así que, con la conciencia tranquila por haberla "acabado" de ver, he pasado un buen rato leyendo vuestras críticas.
Convirtiéndola en un videoclip de 5 minutos la película gana muchísimo!