España España · Valladolid
Críticas de mathino
1 2 >>
7 de mayo de 2007
Bueno, vamos a empezar a comentar esta brillante película que, sinceramente, cuando la vi por primera vez, no la valoré lo suficiente como debió de ser. Ahora, después de verla y de analizarla en profundidad, creo que he llegado a una conclusión: he visto una obra maestra.

Muchos de ustedes que se disponen a leer esta crítica pensarán que mi valoración se excede de lo normal, pero créanme, la he visto más de cuatro veces, y no hay minuto que no deje de disfrutar de esta magnífica película con la que nos deleita Steven Spielberg (posible mejor director de todos los tiempos) en la dirección, y Leonardo di Caprio y Tom Hanks en la actuación, pues bajo mi punto de vista estamos ante los mejores actores del momento (uno más que consolidado como lo es Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia, La milla verde,...) y otro que empieza a ser considerado como una auténtica estrella de Hollywood, Leonardo, con actuaciones memorables (Gangs of New York, Titanic, El Aviador,...).

Ya de por sí, la vida del auténtico Frank william Jr. Abagnale es trepidante e interesante donde las haya, Spielberg da la batuta a di Caprio para que nos deleite con el mejor papel de su vida (hasta el momento). Este da vida a un chaval de 16 años que no es capaz de soportar que sus padres se divorcien, y comienza una vida completamente fabulosa, pero a la vez peligrosa. Frank se permite hacer esto porque es un genio, básicamente por eso. digamos que es un artista del engaño, de la falsificación. Mientras, en el otro lado, está el típico inspector norteamericano e los años 60, con sombrero, dedicado de lleno a su trabajo, y cuyo objetivo a partir de conocer a Frank, es detenerle antes de que siga cometiendo delitos mayores, pues la Justicia le busca. En definitiva, una historia llena de farsa que, sinceramente, me entran ganas de emular por todo lo atractivo que conlleva en sí (mujeres, coches de lujo, viajes a lugares insospechados,...).

No seguiré extendiéndome, pues entonces desvelaría todos los misterios que esta película nos ofrece. Prefiero que ustedes la vean y dejen su opinión al lado de la mía.

Conclusión: Obra maestra. Un 10/10 y Oscars para Steven, Leonardo y Tom. Así de sencillo.
Muchas gracias.
27 de marzo de 2007
Es una de las mejores películas que nos ha deparado este nuevo siglo. La escenografía es brillante, el reparto, espectacular. Respecto a la banda sonora, en fin, creo que una buena banda sonora no sólo ayuda a que una película sea considerada de alto standing, sino que es vital. Se puede decir que el director Sam Mendes ha acertado en la elección. Thomas Newman, el encargado para esta labor, da en el clavo. Una banda sonora de cinco estrellas. Podría estar más tiempo hablando de esta magnífica obra que nos deja Sam Mendes, pero creo que lo mejor que pueden hacer ustedes, al igual que yo, es verla y disfrutarla, que estoy seguro que lo harán. Muchas gracias.
12 de marzo de 2007
Uno de los nuestros (Goodfellas) es, bajo mi punto de vista, la mejor película de mafia de todos los tiempos. El director, Martin Scorsese, como siempre, excelente. El reparto es de lujo, no puede ser mejor: Robert DeNrio, Joe Pesci y Ray Liotta, un trío que es inseparable. Es una película en la cual el espectador tiene la sensación de estar viviéndola. Es espectacular todo lo que envuelve a este film. Quisiera hacer mención a la actuación de Joe Pesci (Tommy DeVito). A este pedazo actor le otorgaron el Oscar al mejor actor secundario por esta película, desde luego más que merecido. Soy fan número 1 de Joe Pesci, y creo que junto a Casino, está brillante en esta pélícula, que para mucha gente, entre la que me incluyo, ha dejado huella. Gracias Martin por hacernos disfrutar con tu cine.
5 de marzo de 2008
Estamos ante una obra maestra del séptimo arte. La película refleja de manera brillante esa época que vivió los Estados Unidos de América después de la Gran Guerra y durante la famosa Ley Seca. Estoy convencido de que todos soñaríamos ser algún día Jay Gatsby, o al menos poseer esa monstruosa fortuna suya. La interpretación de Robert Redford es de matrícula de honor, pues le da un toque al personaje que pocos actores como él pueden lograr. Jay Gatsby refleja ese tipo de vida que yo, personalmente, he deseado llevar durante toda mi vida. El vestuario es magnífico, clásico donde los haya. Esos trajes de seda que tan bien sienta a los hombres de aquella época remota. La historia te absorve por completo a medida que va transcurriendo la película. Por lo tanto y en definitiva, he de catalogar a esta genialidad de Robert Redford con un 10.
9 de febrero de 2008
Simplemente, la mejor película argentina que jamás haya visto. El reparto es de lujo. La dirección es de un grande que nos dejó desgraciadamente hace poco: Eduardo Mignogna. La duración de la película es de 1:52:57 horas, pero merece la pena verla.
1 2 >>