Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de Rowpack
21 de abril de 2010
Película grotesca, violenta, indiscreta, malsana, retorcida, paranóica, electrizante, lisergica, implacable, maravillosa.
Roger Corman (sinonimo de serie B) nos la narra de una manera rapida, pero efectiva.
La historia trata sobre una madre desequilibrada y sus cuatros hijos (entre ellos, uno interpretado por Robert De Niro), dedicados a la vida criminal. El personaje de De Niro (un adicto a la heroina) no pasa desapercibido, si bien no sobresale ya es todo un gusto, mas allá de que sea en un papel secundario, verlo actuar en una película de Corman.
A pesar de que no nos encontramos ante una película del calibre de El padrino o Érase una vez en America, el film se deja ver, entretiene y no nos aburre jamas.
22 de abril de 2010
No sobresale, no sorprende, creo que ni siquiera da miedo, pero está dirigida por Carpenter. Este director tiene algo que nos hipnotiza, no se que será, pero tiene algo que nos atrae, que hace que nos gusten sus films.
Yo creo firmemente que John Carpenter es el director de cine más sobrevalorado que existe, cosa que no quiere decir que sus películas sean malas, sino que me parece que la gente lo hizo creer mas de lo que es. No porque haya dirigido La cosa o Halloween (dos obras maestras) todas sus película serán ponderadas.
En cuanto a la película que nos incumbe, he aquí sus lados positivos y sus lados negativos:
Lo positivo: crea una excelente atmósfera que sabe mantener a lo largo del fin; la banda sonora está bastante bien con el clima de la película; tiene buena fotografía; las interpretaciones están bastante correctas.
Lo negativo: La película no arranca jamás. Los primeros minutos son prometedores, mucho suspenso, pero de a poco nos vamos dando cuenta que la cinta no tiene mucho para dar.
La conclusión: nada del otro mundo, película que podría haber sido un gran clásico de los ochentas, pero que sin embargo, quedó como una mas de la época.
21 de abril de 2010
Zombie 2 cumple más que bien con los requisitos que podríamos exigir de ella: serie B (bajo presupuesto, pésimas actuaciones, grotesca, etc.); altas dosis de gore del bueno (la escena del ojo en la astilla); en fin, es una película bastante correcta en su género. De hecho, si fuera una buena pelicula (en cuanto a lo técnico respecta), no tendría ese encanto de serie B que es lo interesante y lo mágico de este tipo de film.