España España · Palma de Mallorca
Críticas de Víctor González
1 2 >>
26 de noviembre de 2010
La película se deja ver, es entretenida, hay momentos de tensión, acción, buenos efectos especiales...

Esta película va dirigida a aquellas personas que les guste la ciencia ficción y el cine palomitero. Desde mi punto de vista es una nueva versión de "Monstruoso" con un toque de "Independence day" y también me parece que saca algo de "V" y de una película de los 80 que se llama "Fuerza vital".
5 de diciembre de 2010
Obra maestra que no tiene desperdicio. Rodada en plena guerra fría, me acuerdo que en 1983 se habló bastante de esta película, se decía que la habían censurado en Estados Unidos.

Desde la óptica de varias historias personales que no se entrecruzan se narra desde los medios de comunicación un progresivo aumento de las hostilidades verbales entre los dos bloques Estados Unidos - URSS que termina de la peor forma imaginable.

Siempre desde el punto de vista de estos ciudadadanos, (ello aumenta la sensación de que nos podría pasar a nosotros en cualquier momento) son testigos de como un día cualquiera, sus vidas cotidianas y rutinarias cambian para transformarse en un mundo de pesadilla.

No se habla, ni hablan políticos ni se juzgan o valoran ideas políticas. Simplemente se muestran los efectos de una posible contienda nuclear en las vidas de personas normales del día a día y como se transforman sus vidas ante el holocausto nuclear.
13 de febrero de 2010
Gran película que una vez terminas de verla notas que te has quedado helado. Los dos protagonistas, padre e hijo están geniales y la atmósfera muy conseguida. Aunque creo que es poco creíble que un niño que ha crecido después del cataclismo resulte ser tan inexperto, inocente a veces y buenorro en un mundo absolutamente deshumanizado y depredador del hombre por el hombre.

El que en ningún momento se afirme rotundamente lo que ha provocado el cataclismo (aunque en una de las primeras escenas se les ve rodeando un enorme socavón de cientos de metros, fruto probablemente de una explosión nuclear) aumenta la sensación de estar caminando en un mundo que ya carece de sentido, me recuerda el pesimismo de Kafka en La Metamorfosis.

Por otro lado me recuerda, en parte a una película de 1983, "El día después" de Nicholas Meyer, largometraje que recuerdo desató una gran polémica en España porque se decía que habían censurado en los EEUU, rodada en plena Guerra fría, una atmósfera y crudeza muy parecida a la que nos trata y que también trataba desde el lado humano las inmediatas consecuencias sobre unas familias de la América profunda de un conflicto nuclear entre América y la antigua URSS.

Si el padre cuando dice que su hijo es su Dios yo creo que lo que la película nos sugiere es que Dios es la civilización (frase cogida del final de la película "Viven", también con el tema de la antropofagia) como conjunto no sólo de las comodidades e infraestructuras de las que disfrutamos sino de todo un conjunto de valores, principios, costumbres que son propias de nuestra humanidad pero también susceptibles de desaparecer.
18 de diciembre de 2010
Me esperaba algo más de esta película. Para mí añade muy poco a la primera parte. Un joven brillante y prometedor llega a un mundo y quiere liberarlo de su malvado dictador. Los efectos especiales están bien pero mal administrados lo que hace que pronto te canses de ellos. Desde el primer momento sabes como va a terminar y no te equivocas, termina así.

En esta nueva versión rompe un poco con la anterior pues nos encontramos escenas en las que hay libros auténticos de papel (en un mundo electrónico), escena que recuerda mucho a una de 2001, personajes, que con sus historias, parecen sacados de Matrix y el programa creado por Flynn pretende tener vida física igual que los usuarios (me recuerda a la película Engendro mecánico, 1977).

Las buenas escenas de efectos especiales son un calco de las de Tron (1982), repetidas, pero no fascinan como entonces.

Hay que tener en cuenta además que desde 1982 ha habido muchas películas de ciencia ficción en las que el protagonista entraba en un mundo paralelo oculto por la tecnología como El cortador de césped, Existenz (Cronenberg), Nivel 13, Matrix, Dark city, por no hablar de aquellas películas en las que la realidad paralela existía sólo en la mente del protagonista como Spider (Cronenberg), Identity, Shutter island (Scorsese), Origen (por cierto, a mí no me gustó "Origen"). Por todo ello Tron Legacy no impresiona. El argumento está demasiado visto.

No me ha gustado que cambiaran el nombre de los "programadores" de la primera Tron por el de "usuarios" de esta segunda, aunque reconozco que en la época que vivimos es más correcto, pero le quita un poco de encanto.

La banda sonora me ha parecido bastante buena con un sonido electrónico de película de ciencia ficción de los '80 bastante bueno.

Después de todo es una película que los amantes de la CF encontrarán, a pesar de que las comparaciones resulten odiosas, entretenida y si no han visto Tron (1982), incluso buena.
7 de diciembre de 2010
Hace años vi esta película que hicieron en la tele y me pareció una pequeña joya. Una joven china llega a Londres para casarse con un hombre rico, la persona con la que habían pactado sus padres y que le solucionaría la vida económicamentem, pero una vez allí, conoce a otros chinos inmigrantes como ella y ya no está tan segura de que quiera casarse con ese hombre.

Todo es nuevo y hermoso para ella en una ciudad que no podía imaginar así. Refleja la situación de varias personas de origen chino, de diferentes edades y mentalidades. Destaco, personalmente, el "bailecito" de la primera vez que entra en una discoteca para relacionarse con chicos de su edad.

Hace poco llegó a nuestras pantallas otra película (She, a chinese) con un augumento parecido pero mucho más cruda y realista, también sobre la inmigración de una joven china, primero en otras ciudades de su mismo país y finalmente en Londres.
1 2 >>

Últimas películas visitadas