España España · Barcelona
Críticas de Munkustrap
22 de enero de 2015
A mi me parece que Cruise está genial en su papel, lo mismo que Wilkinson (no me convence tanto Nighy, quizá por su papel de rokero escandaloso en "Love Actually"). Alguno dice que es una película lenta...para nada. Yo le encuentro mucha tensión, aún sabiendo el final. Porque esas dudas tan peligrosas sobre la muerte de Hitler hacen a los personajes muy humanos. Hay mucha determinación, pero un terror atroz. En cuanto a la frialdad....bueno, se trata de alemanes, ¿no?. Tienen fama de ser frios, cabezas cuadradas, etc (con todo mi cariño y respeto, pues tengo algunos amigos alemanes). Creo que se les retrata bastante coherentemente.
Y otra cosa: no parece una película sobre Alemania en esa época hecha por Hollywood. Ya sabéis: efectos especiales a destajo, humor tontaina en situaciones difíciles, aventura por encima de todo...a mi me parece una muy buena película.
Es más, he buscado "Valkiria" en wikipedia, y la explicación de esos hechos reales está muy fielmente retratada. Hasta se parecen los personajes de Albright y Remmer, el Comandante de la Reserva.
Munkustrap
30 de diciembre de 2016
Hola. Todas las opiniones son respetables, faltaría más. Pero me he quedado de piedra al saber que concedéis a Alicia más peso que a Eddie. Mi humilde opinión es que, pese a que el papel de ella me merece muchísimo interés, pues no veas cómo le cambia la vida por causa de su marido, pese a eso, digo, me parece pobremente interpretado. En las escenas en que ha de demostrar sufrimiento, lo hace muy bien, es cierto. Pero en las que simplemente se describen momentos domésticos, o carentes de carga emocional relevante, me parece bastante artificial. Dicho esto con todos los respetos, como digo, de alguien (yo) que no le llegaría ni a la suela de los zapatos. Es que me ha chocado, nada más.
Munkustrap