España España · Madrid
Críticas de pepeiyo1
1 2 >>
16 de febrero de 2022
Unas risas.
Así acabamos en casa el Cap. 3, a carcajada limpia.
El Cap. 1, nos dio el la cara con los grandes, Coronado y Zahera, a disfrutar de sus interpretaciones, potencial en los temas planteados, inmigración, conflicto generacional, adolescencia, barrio. Parecía interesante, decidimos verla.
La trama, comenzó bien, en 3 capítulos, no deja de ser una tragicomedia romántica de sobremesa.
Es extraño que la construcción de los personajes sea tan chabacana, demasiados tópicos.
La parejita joven, interpretada por actores noveles Sobo y Londoño, creo que primeros papeles, tienen que madurar como actores, buscar caras nuevas está bien, deben de haber en este país miles de estudiantes de arte dramático con mas tablas.
Decepción con Gabilondo, he visto otras cosas de él y me gustaron, en este caso intuyo un abandono de objetivos por recursos limitados en la interpretación.
9 de marzo de 2022
Una serie con mas de 20 años, verla hoy engancha, emociona, sigue teniendo frescura.
Se entiende que con los años, ha ganado, quizá porque muchos de los secundarios hoy son referentes de la industria del entretenimiento, hoy, les reconoces.
Pocas formas de contar historias, han tenido tanta influencia en el cine y las series.
Una joya.
La trama principal, ha creado un universo que hoy persiste, mezcla tramas secundarias que saltan de un capítulo a otro, llena de acción, suspense, romance, engaños, espías, amistad, enredos de familia, fidelidad, obsesión.
Recomendable, imprescindible.
9 de junio de 2023
Todos pierden, unos la vida, algunos partes de sus cuerpos, otros la cordura.
Los que siempre hacen lo mismo, los funcionarios moviendo papeles que deciden cómo han sido las cosas que ni entienden ni han vivido.
Solamente es necesario poner cara a los nombres que aparecen en unos papeles, para empatizar con el sufrimiento que genera una guerra.
Desde la calma, nos narra la evolución del funcionario que se equivoca y pone cara a los nombres en los papeles, es la historia de "un héroe", mejor dicho, "dos héroes", separados por una montaña de papeles que la mezquindad de los actores del sistema desean que todos olviden.
Tiene momento poéticos, interpretados por magos de su trabajo, el reparto, solo por el reparto es un 8, pensad cual es el motivo para que esos actores participen con este guion, con este proyecto, dudo que tuvieran presupuesto para pagar el caché de tantas estrellas del firmamento cinematográfico, ellos quisieron participar, por algo será.
La humanidad se impone a la guerra.
14 de enero de 2023
Si no has tenido agujetas de reír.
Es que no la has visto.
La ví en su estreno, en España era un adolescente.
La recuerdo como uno de esos momentos especiales.
Toda una lección de teatro hecha cine.
Porque, sí, el cine es teatro en diferido, con efectos especiales y mas cosas.
El guion es importante, los actores son importantes, la dirección es importante, la música es importante, la producción, postproducción, el casting, vestuario, efectos visuales, efectos sonoros, iluminación, encuadres.
Si, los encuadres a través de las cámaras, son la gran diferencia entre teatro y cine, ambas disciplinas, comparten el resto de especialidades técnicas y artísticas.
Los Monty, lo saben, por eso, sus películas son teatro, los encuadres y las cámaras, son accesorios para llevar el teatro a la pantalla, nunca son los protagonistas.
Pd. También disfruto de un buen trávelin.
16 de febrero de 2019
¿Quién no ama el cine de chaplin?
Ese Charlot, esos guiones, ese hacer reír y llorar.
Una película, que te hace reír.
Una película que te hace llorar.
He leído alguna crítica de los "profesionales", los que se ganan la vida con ello y ven mucho cine.
¿Os imagináis esta película muda, con letreritos y música? Y si fuera en blanco y negro, lo flipáis.
Gracias guionistas, por poner tanto en tan poco tiempo, gracias actores por transmitir tanto en tan poco, gracias directores por hacerme reír indignado y enfadado.
Hacía mucho que esto no me pasaba con una película.
Gracias público por ir a verla y hacerla la más taquillera de ese año 2015.
Gracias por reírnos en tiempos difíciles, lo mas complicado, reírte de tus desgracias, de ti mismo, al tiempo que cuentas una experiencia traumática, o muchas.
Gracias.
1 2 >>