Críticas de MauriWilde
10 de enero de 2014
Esta película es la más rescatable (tal vez la única rescatable), que vi del cine boliviano hasta el momento.

Viendo que una película como esta se estrenó hace casi 50 años nos hace pensar que el cine boliviano tiene un muy alto nivel. Lamentablemente el cine en Bolivia decayó mucho, haciendo que esta película se quede entre las mejores del país.

Las desventajas de vivir en un país tan subdesarrollado como el mío es que las películas buenas como estas desaparecen; mientras que las cosas "modernas" se quedaran en nuestras colecciones de DVDs de mala calidad para siempre.

Si lograran encontrar la forma de ver esta película, deberían verla sin pensarlo dos veces. Tiene un ritmo que te atrapa de principio a fin, una historia realista y original, una fotografía muy buena con secuencias de lo mas envidiable ya nivel muy profesional y artístico. Es una obra de tan alta calidad que, lamentablemente, si le tengo que poner una característica, seria que "no parece boliviana", y menos aun de la época.

No me considero un gran fan de Sanjinés. A pesar de tener mi película boliviana favorita, no es mi director de cine favorito en el país debido a diversas razones. Por esto creo que mi crítica es imparcial y honesta, considerando que es la única película de mi país la que le puse una calificación de mas de 6 (vale la pena aclarar que soy muy exigente para poner un 10).

Bien lograda, de culto, artistica y revolucionaria para su época.
MauriWilde