Críticas de PabloAragues
22 de febrero de 2024
Reconozco que cuando vi el tráiler me pareció una película incluso tirando a aburrida, pero finalmente para nada fue así.

El argumento de por sí es bastante sencillo y directo, con algunos personajes secundarios que le dan más ritmo y trasfondo a la propia historia. De hecho si solo se centrara en la parte principal (la pelea por unas tierras y el poder), quedaría un relato no solo más corto, sino que también algo insípido.

Pero para mi quienes hacen que la película brille, sin duda alguna, son Mads Mikkelsen y Simon Bennebjerg; cada uno como "el bueno y el malo" respectivamente. Es cierto que las intervenciones de los personajes secundarios cobran mucho sentido y le dan ese plus de drama y romanticismo.
Ambos están sobresalientes, brillantes y encajan a la perfección en sus respectivos papeles y roles. Es de esas películas que merece la pena verla por sus actores, incluso más allá de la historia.
28 de febrero de 2024
Sin ser una película mala ni alejarse de la realidad, se centra en exceso en los primeros años de relación. Tal es así que da la sensación que, la última parte de la película y el final sobre todo, lo hicieron demasiado deprisa. Pues se te quedan bastantes dudas en la parte final.

Dejando de lado la parte "menos buena", la película es entretenida e ilustra perfectamente una relación tóxica pero tambien el empoderamiento de una chica muy joven. Quizás de este último apartado habría esperado mas, pues la película se promociona como eso mismo. Aunque también hay que reconocer que si se quiere ser lo más fiel posible a la historial real, las cosas hay que dejarlas como están independientemente de como sean.

Por otra parte, el reparto cumple. No me parece ninguna maravilla, aunque Cailee Spaeny tiene la mejor interpretación de la película con diferencia.
5 de marzo de 2024
Sobre el papel es una película larga, con un reparto de sobras conocido y una temática que puede abrumar de primeras. Aún teniendo en cuenta esto último, no pretende ser una película de nicho, ni de culto ni "solo para unos pocos". De hecho esto mismo se puede comprobar si ha sido tan aclamada por el público. Teniendo esto en cuenta, cualquiera puede ir a ver la película, porque el desarrollo a través de los diálogos y los acontecimientos están tan bien explicados y representados que lo complicado es perderse durante la historia.

Como espectador medio recomiendo esta película si se buscan buenas interpretaciones y un conjunto de historias que se desarrollen paralelamente a la principal; si no fuera quizás no duraría ni la mitad.
17 de febrero de 2024
Sin ser una mala película, el ritmo es muy lento y te encuentras a un DiCaprio que está lejos de sus mejores papeles.
La historia es sencilla de entender ya desde el inicio y, aunque hay momentos que te descolocan, no consiguen que no te aburras durante las casi 3h30m que dura la película. Quizás el problema es ese, que debería ser una historia más compleja por lo larga que es.

Si, la escenografía es buena al igual que la caracterización de los personajes, pero ni mucho menos como para destacarla por esto mismo.
18 de febrero de 2024
Si solo tienes en cuenta la sinopsis sin haber visto ningún tráiler, te parece muy raro y turbio el primer rato de la película. Después cuando todo cobra más sentido y vas entendiendo poco a poco el por qué de las cosas.

Una mezcla de humor, amor y un algo de drama. La gran caracterización de los personajes (Emma Stone está increíble). Como se usa una escenografía atrevida pero que encaja perfectamente con la temática de la película). Sientes un frenesí y te olvidas que ha pasado la 1a hora de la película.

Recomendable para (casi) todos los públicos pero principalmente para quienes quieran ver un film muy entretenido.