España España · SANTANDER
Documental
Estados Unidos2014
7.2
6,803
Documental, Intervenciones de: Edward Snowden, Jacob Appelbaum, Julian Assange, Glenn Greenwald ...
3 de mayo de 2015
Antes de nada comentar que sólo he visto la primera hora de la película. Me salí del cine.

Sé que de una película es prácticamente imposible hacer una crítica totalmente objetiva, de hecho, he visto muchas películas que en el primer visionado no me han gustado y al pasar un tiempo he cambiado de opinión. Y lo contrario
Pero lo que no entiendo es ir a ver una película de una temática y no encontrarla por ningún lado. No entendería que los críticos me aconsejasen una formidable película de terror y resulta que ésta es “Sonrisas y lágrimas”.

¿Alguien me puede explicar dónde está el thriller?. Un estado puede espiar a todos sus ciudadanos de una forma cómoda, barata y sin apenas dejar rastros ni molestarlos. Una persona que lo sabe se lo cuenta a los periodistas y éstos lo publican. Y no conseguí seguir viendo la película. Quizás el thriller ocurra a partir de la primera hora y yo me lo he perdido. Quizás el día anterior había visto “El año más violento” y venía con las expectativas muy altas. No sé. Intentaré volver a verla más adelante.

Y una última cuestión. Veo que últimamente cualquier película documental o de dibujos animados que tiene un poco de calidad tiene unas críticas formidables y unas notas altísimas en filmaffinity. Personalmente pienso que se están sobrevalorando, por lo menos a mí, salvo algunas excepciones, no consiguen emocionarme ni de lejos como el resto de las películas.
LNF