Críticas de El Minicritico
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de febrero de 2014
Tras su visionado solo puedo destacar, por encima de todo, dos cosas: La primera es que Martin Scorsese está en una forma brutal detrás de las cámaras. El director neoyorquino de 71 primaveras, que se dice pronto, esta por encima de cualquier miembro de su generación, aquella de Copola, DePalma, Spielberg y compañía eligiendo con una precisión de cirujano cada proyecto sin estancarse y reinventándose sin perder su estilo. Y segundo que Leonardo DiCaprio merece un Oscar ya, si o si. El actor ha conseguido quitarse el San Benito de actor juvenil, guapete y poco más, para volverse un actor solido a base de papeles contundentes y muy complejos, como demostró en "Django Desencadenado" (2012).

Y es que "El lobo de Wall Street" es una cinta difícilmente clasificable porque aunque estemos ante una comedia involuntaria debido a los excesos de sus protagonistas, en realidad nos encontramos ante una película jodida y dura, llena de mentiras donde el dinero lo es todo vendiéndote una envidia efímera hacia su protagonista.

Scorsese demuestra cuidar cada plano, cada secuencia, cada escena mimando sus famosos travellings y sobre todo, a Scorsese no le hace falta incluir música instrumental para enfatizar el dramatismo, se sirve, una vez más y como es habitual en su filmografía, de una potente banda sonora con una selección de temas que encajan a la perfección con la película como si de un reloj suizo se tratase.

Definitivamente, y ha falta de revisionar "Casino" (1995), me atrevería a decir que "El lobo de Walt Street" es la mejor película del maestro Marin desde "Uno de los nuestros" (1991).
2 de febrero de 2014
La peor película hasta la fecha del mallorquín Agustí Villaronga. Una película cargada de intenciones y con una interesante premisa en cuanto a tocar temas paranormales en medio de la España más rural donde el director de "Tras el cristal" demuestra saber crear buenas e inquietantes atmósferas pero no son suficientes para levantar una cinta con un guión torpe y lento.
1 de febrero de 2014
Siempre he sido un fiel defensor del cine de genero, en especial del terror y suspense. Cine matemático donde deben encajar todos los engranajes para que la historia sea precisa y sorprendente a partes iguales. Tenía grandes expectativas en esta película, un buen duo protagonista, Darin y Ammann, y una trama que, por momentos, me recordaba a esas películas del juego del gato y el ratón entre profesor y alumno aventajado, pero todo eso se fue poco a poco desvaneciendo minuto tras minuto después de un prometedor comienzo. Y es que "Tesis de un homicidio" carece de lo más importante con respecto al cine de genero que pretende homenajear y es un fluido e intrigante desarrollo para acabar en un sorpresivo giro final. No todo es música inquietante a base de teclas de piano, se necesita algo más. Un film prometedor que se queda en nada.
26 de enero de 2014
Otra obra maestra del Maestro Hitchcock, donde sin ser una de sus películas más elogiadas vuelve a dar una lección de maestría a la hora de rodar cine, CINE en mayúsculas. Y es que "Recuerda" pertenece a la época del clásico mas glamuroso. La primera incursión de Don Alfredo en el universo del psicoanálisis le sirve de excusa para contarnos una historia puramente "hitchcocknania" llena de suspense, con algun que otro giro y endulzada con una potente historia de amor entre Ingrid Bergman y Gregory Peck, vamos, palabras mayores. Reseñar que la famosa secuencia del sueño fue diseñada por Salvador Dalí. En definitiva es un peliculón, capaz de engancharte desde el primer minuto y no soltarte hasta su glamuroso "The End". Mención aparte la banda sonoro del mítico Miklos Rozsa, simplemente brutal.
26 de enero de 2014
La peor película rodada sobre el hombre murciélago. Hace una obra maestra de la versión sesentera, aquella de "Poof", "plas"...y demás onomatopeyas. Un desastre rodado sin ganas, con diálogos de vergüenza ajena y con escenas de acción que Garci hubiera rodado mejor. Un descalabro que no merece una palabra más.
1 2 3 4 5 6 8 >>