Críticas de Ivan Senegal
27 de mayo de 2011
Sin duda una obra maestra del cine, va más allá de la pericia técnica de Kubrick para entrar en una durísima crítica a la sociedad y la violencia desmedida juvenil que aún en nuestro días claramente se ve demarcada. Es una película adelantada a su época, por lo polémico de algunas escenas que contienen, drogas, violación, asesinato, tortura mental a Alex, etc. Además de poseer una crítica política sobre como los políticos pueden llegar a manipular a una persona para sus propios fines, hasta casi causarle la muerte, y llegar a ser rechazado por sus familiares.
Ivan Senegal
27 de mayo de 2011
Nunca imagine que esta película despertara sentimientos y emociones, una película cargada de humanidad y aunque un poco trágica, demarca una realidad en Latinoamérica y contrapone esa realidad con un poco de ficción, Un niño en búsqueda de su padre y una mujer embargada por la soledad encontrara en él un amigo, una compañía. Vemos el valor de la amistad y como pequeñas cosas que vivimos a diario pueden cambiar el curso de nuestra vida ya sea para bien o para mal y como los sueños por más lejanos y difíciles que parezcan son alcanzables si luchamos por ellos. Esta amistad hace que los personajes sean fieles a pesar de los problemas entre ellos y esos problemas que los mantienen unidos hacen que la amistad tenga un valor especial.
Ivan Senegal