España España · Barcelona
Serie
Estados Unidos2019
7.7
26,761
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
21 de mayo de 2020
The Boys, basada en el cómic de Garth Ennis quiere enseñar al espectador como sería nuestro mundo si hubiese superpoderes, una realidad alejada de la utopía de Marvel o DC aparece The Boys, una sociedad donde los superhéroes son muy similares a los humanos, cometen crímenes, tienen debilidades, miedos...lo único que les hace ser especiales son esos poderes, que a lo largo de esta serie iremos descubriendo su origen.
Empezaremos alabando la interpretación de Karl Urban, el cual encarna a Billy Butcher, Urban logra darle una profundidad y carisma enormes a este personaje y no solo eso sino que se complementa perfectamente con sus compañeros de reparto, estas cualidades no se habían podido apreciar tanto en otras producciones como Star Trek o el Señor de los Anillos, seguramente debido al menor tiempo en escena.
Pero esta serie no es buena solo por la presencia de Karl Urban sino que cuenta con integrantes que se hacen querer según avanza la serie y que respiran carisma dando pie a uno de los grupos más irreverentes de la historia del cine.
A la serie quizá se le podría tachar de exceso de escenas explícitas y que pueden llegar a impartir demasiada aversión pero no cabe duda que las han introducido deliberadamente para dejar otra vez claro que no estamos en una utopía, y ir recordándonos a aquellos que queremos que los superhéroes existan que quizá no son como esperamos y nos pueden llegar a defraudar.
Pero no todo es bueno, como cabe de esperar tiene aspectos negativos, uno de ellos es que a veces suceden hechos que al espectador le parecen alarmantes y después no se vuelven a tratar como si todo siguiese normal o bien el aspecto simplón que muestran algunos de los trajes como en el caso de Black Noir, y eso puede reflejar que se trata una serie de bajo presupuesto y desinteresar a parte de los espectadores pero al tratarse de Amazon no creo que sea un problema de presupuesto, bueno ni siquiera considero que sea un problema sino una manera más de acercar los superhéroes a la realidad, dejando fuera armaduras cósmicas o escudos indestructibles.
Concluyendo considero que es una serie rápida de ver comparada con la duración de las "sitcoms" y que merece mucho la pena a aquellos fanáticos de los superhéroes y a aquellos que no lo son, de hecho animo a que aquellos que nunca les han interesado, debido a que aquí te presentan a un substituto perfecto, uno mucho más afín a la realidad.
Morgrym
30 de abril de 2020
Primero quiero dejar claro que esta crítica sirve tanto para esta película como para el resto de la trilogía.
Para empezar quiero agradecer y destacar el mérito que tiene adaptar las novelas de Tolkien sin emancipar y desprestigiar al autor.
Peter Jackson sabía desde un principio que era una tarea complicada y que tendría que sobrellevar mucho peso, pero aún así decidió embarcarse a dirigir y adaptar el Legendarium de Tolkien, y no solo lo consiguió sino que además compartió esta gran historia con las nuevas generaciones.
Esta adaptación digo que es perfecta, no por nada, sino porque no dispone de apenas fallos, consta de unos paisajes increíbles del país natal de Jackson: Nueva Zelanda. Además el desarrollo de personajes es totalmente increíble, y por si fuera poco dispone de las grandes actuaciones de Viggo Mortensen, Jhon Rhys-Davies, Ian McKellen i Orlando Bloom entre otros.
Otro de los aspectos a destacar es que el escaso CGI que se utiliza, se emplea de forma adequada y sin que resalte demasiado. Y no osemos olvidarnos de la increíble banda sonora de Howard Shore que dispone de una colección muy variada, desde música alegre, pasando por melodías conmovedoras y rematando con música épica, la cual nos obsequia con uno de los momentos más épicos de la industria del cine.
Resumiendo Peter Jackson junto a todo el equipo han creado una adaptación perfecta dando paso a una de las mejores películas de fantasía, que si aún no has visto ya puedes ir y dejar de leer esta crítica ya que te aportará mucho más cultural y cinematográficamente.
Morgrym