Críticas de luscus
1 2 >>
3 de diciembre de 2007
La versión cinematográfica del cómic homónimo es un auténtico diamante, los dibujos de estilo naif son a la par sofisticados y llenos de fuerza. El film derrocha humor, sensibilidad e inteligencia por los cuatro costados. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
29 de octubre de 2008
La película de Chus Gutiérrez me ha sorprendido gratamente, en especial la parte marroquí del film. La naturalidad de los actores y situaciones, los paisajes y la sobriedad de los diálogos la acercan al cine iraní de autores como Kiarostami o Panahi. Por desgracia hay otra parte del film, para mí mucho menos lograda, que es la de los malos actores, los enredos familiares y sentimentales que no vienen al caso y la banda sonora, todo eso mejoraría el film si no existiese. No obstante, es una película necesaria, que habla de un problema que nos incumbe a todos y que puede ayudar a la gente a entender el drama de la inmigración.
8 de diciembre de 2007
Los personajes de Yamada destilan emotividad, son completos, profundos, para mí es uno de los mejores directores asiáticos, consigue un grado de empatía con el occidental al que no llegan otros. Sus historias de samurais resultan cercanas y enternecedoras, esta es una historia sencilla pero llena de matices y sentimientos. Merece la pena.
28 de junio de 2011
Conmovedora obra de Lukas Moodison que se adentra en la realidad de la antigua Unión Soviética, un área empobrecida y sumida en la desesperanza tras la caída del comunismo.
Condenada a sufrir desde muy joven, Lilja es una adolescente abandonada por su madre en mitad de una realidad caótica, deprimente, rodeada de miseria, droga y prostitución. En medio de esta desoladora realidad Lilja se aferrará a cualquier cosa que le aporte la más mínima esperanza de salir de ese infierno.
La película tiene momentos inolvidablemente duros, pero también toques de una ternura casi infantil, es un film tremendo, revelador de una realidad a la que muchos prefieren cerrar sus ojos.
28 de noviembre de 2007
Es la obra maestra de David Lynch y para mi una de las mejores películas que se han hecho en los últimos tiempos. Los sueños sólo son sueños pero la realidad puede ser demasiado parecida a una pesadilla. Magistral.
1 2 >>