Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de GinTonic
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10
12 de junio de 2009
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Porqué Dogville? ¿Qué nos han hecho los perros para asimilarlos a humanos?. Sólo los humanos pueden actuar como en Dogville, porque sólo los humanos pueden ser tan extremadamente desagradecidos y mezquinos como en Dogville. Esta película es una bomba contra el corazón de la cultura judeo-cristiana, una bomba que amenaza con hacer saltar por los aires las raíces más profundas de la cultura occidental. Esta película te estalla en plena cara y te deja sentado en la butaca sin saber cómo reaccionar. Llega el final y miro a un lado.... a otro.... al techo.... a mis pies..... me siento inquieto...... ¿Qué hago? ¿Me voy? ¿Salgo corriendo? ¿Me tomo una copa?..... tengo que hacer algo, pero ya.... rápidamente..... cualquier cosa que no sea acostarme. Esto es muy fuerte y no se puede digerir así como así. Y como remate, mientras aparecen los títulos de crédito y todavía no te has recuperado de tan tremenda bofetada, suena a toda pastilla el “Young Americans” de David Bowie, como una burla a tu desconcierto. Mmmmmmmmohones!!!! en pocos momentos de mi vida he sentido una emoción tan intensa como en ese momento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GinTonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de agosto de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
... con solo tres palabras se puede definir esta bella película: precisión; precisión en las mangas de la baiarina golpeando el tambor, en el escudo del soldado desviando la flecha, en la espada que corta la lanza de bambú, en la espada que desvía la daga directa al corazón...... y, finalmente, en la daga que detiene la gota de sangre, esa gota trocada en daga que se lanza en un sublime acto de venganza por un amor despechado.
Ingravidez, vuelo, malabarismos espectaculares, saltos imposibles, hojas que flotan, dagas que revolotean...... sinuosa coreografía inmersa en colores que te saturan los sentidos. Y......
Amor. Preciosa historia de amor.
GinTonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
11 de agosto de 2009
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
..... Y UNA MIERDA. Estamos ante una película borde, soez; con un humor de trazo grueso, vomitivo y concebido sólo para provocar la risa en personas fáciles de complacer; racista; con mala leche ¿qué tiene de divertido reírse de un gitano, o un judío, o una puta, o un retrasado mental.... (kazajastanos, of course)? Me resulta absolutamente degradante tanto para el que hace el chiste como para el que se ríe. Me gusta el humor elegante, el que utiliza el doble sentido, la insinuación, el equívoco, la ironía, e incluso la escatología en oposición a la cursilería. Me gusta lo esperpéntico (léase mi crítica a “la carrera de la muerte del año 2000”), las situaciones absurdas, los enredos bien tramados. Me gusta el Humor, dicho así, con mayúsculas y no me río cuando alguien se cae, o cuando se hace un chiste sobre un enano, o cuando la escatología se transforma en grosería, o cuando se insulta, o cuando se degrada la dignidad humana para provocar risas fáciles. No me gusta lo friki…. y no me gusta Borat.
Y además ¿este bodrio pretende ser una crítica americana? me río….., más, me descojono de la risa. Vean Pequeña Miss Sunshine si quieren ver una crítica del american way of life. Lo tiene todo: Sentido del humor, elegancia, sarcasmo, ausencia de insultos y una crítica feroz y sutil del sentir americano. Borat, es un bodrio infumable que si tiene algo de crítica es a base de insultos hacia un país (kazajistan) al que no conozco, pero que seguro que tiene más sentido moral y estético que el borde del Sr. Borat. En realidad el éxito de esta película entre los americanos es porque los deja incólumes; se dedica a criticar algunos temas ya mas que trillados (el apoyo a Bush, el amor por las armas, el conservadurismo tejano y tres cosillas más) y le da una caña más que despiadada a un país, su propio país, que no por ser pobre y escasamente desarrollado, es menos digno que cualquier otro. Los americanos se sienten complacientes y perdonavidas en estas comparaciones, al comprobar que su enoooooooorme país es ifinitameeeeeeeeente superior al cutriiiiiiiiisimo país de donde viene este bobo reportero, que confunde el ascensor con su habitación y el vater con el lavabo..., serán bobalicones y memos.

Ayer vi la película y la califiqué con un cuatro, pero hoy, mientras escribo este comentario, la analizo más detenidamente y me doy cuenta de que he sido extremadamente benévolo, y que no se merece más de un uno…. o un dos a lo sumo.

Resumen final: Muy mala y cargada de mala leche.

Mi consejo: no pierdan el tiempo viéndola. No ganarán nada.
GinTonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de julio de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy de acuerdo con la mayoría de las criticas que he leído en que esta película no se puede calificar como una buena película, pero sin embargo tiene el encanto de lo absurdo, de lo esperpéntico. El guión es sorprendente y las interpretaciones intencionadamente sobreactuadas, con un David Carradine que siempre parece que va un punto por delante de los demás, alzando la barbilla y mirando de reojo a su chica (soy el mejor, colegas....., pero no me juzguéis tan deprisa porque soy “buenapersona”), o un Silvester Stallone reinterpretándose a si mismo, gritando continuamente a su chillona novia rubioplatino, pasado de vueltas y deseando cargase a alguien (sobre todo a Frankenstrein-Carradine). La banda terrorista no puede ser más torpe (me recuerda Atraco a las Tres, de José María Forqué) y el diseño de los coches tiene una genial estética comic-sesentera, que recoge muy bien cómo se imaginaba el futuro allá por esos años. Las peleas parecen de circo, precisamente cuando son interpretadas por dos de los grandes maestros hollywoodenses del cachete, como Carrradine-Kun Fu y Stallone-Rambo. En definitiva, película intencionadamente absurda y esperpéntica en la que no se te borra la sonrisa de principio a fin y en algún momento incluso te provoca la carcajada. No entiendo cómo en un país tan esperpéntico como esta piel de toro, donde gustan tanto películas como Torrente o el Día de la Bestia, se haya tratado tan mal a la Carrera de la Muerte del año 2000. Creo que no se lo merece. Yo la he calificado con un seis, pero creo que me he quedado corto y que se merece al menos un siete.
GinTonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de octubre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recién estrenada (2004), un amigo, gran aficionado al cine, me comentó: -¿Has visto Crash? -No –Uf…..! Desde ese momento la puse en mi agenda, pero no pude verla hasta 2008 y desde entonces, en menos de un año la he vuelto a ver dos veces más. Visionar una película tanto tiempo después de su estreno tiene sus ventajas, pues te permite saber cual es la impresión que han sacado otros usuarios y compararla con la tuya propia. En este sentido, y siempre desde mi punto de vista, creo que la mayoría de las críticas que he leído son bastante simplistas y se quedan solo en lo que aparenta ser el núcleo de la película: el racismo. Pero no, Crash es mucho más que racismo. Es una película compleja, que no resuelve nada, pero que apunta muchas cosas y con tan sólo algunos flashes te hace recapacitar sobre muchos aspectos del alma humana: el poder, el maniqueísmo, el sentido de la vida, la arrogancia, la soledad, la ternura. Cada historia es distinta y de cada historia puedes extraer interesantes conclusiones a poco que reflexiones sobre ella. Crash destroza tópicos; arremete contra el maniqueísmo oficial americano, que tan alegremente se exporta al resto del mundo y que transforma lo complejo en simple. El simplista pensamiento oficial, queda seriamente dañado tras esta película, pues el mundo no se puede dividir entre buenos y malos, conmigo o contra mi, dios o demonio, como pretenden los bienpensantes, sino que la vida es más compleja y no se puede contemplar en blanco o negro. Entre ellos hay infinidad de matices….., al menos, toda la gama de grises. El bien contra el mal es, tal vez, el principal tema que se analiza en Crash, un tema recurrente en el cine norteamericano, en el que siempre ganan los buenos que somos nosotros, no los demás, que son los malos, y por esto, el cine norteamericano es profundamente maniqueo y racista. Pero la vida real es muy diferente. Como bien se expresa en Crash, en la vida real no existen buenos y malos sino que cada cual es un complejo de vivencias que nos hacen actuar bien o mal dependiendo de las situaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GinTonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow