Críticas de bruceloquillo
8 de marzo de 2009
Dudaba si mandar o no mi crítica. No creo que pueda añadir nada nuevo a los cientos de críticas que se han enviado. Sin embargo, vista la estúpida pelea que hay para elevar o bajar la nota, no tengo más remedio que contribuir.

Le doy nueve puntos porque:

1.- Es de las películas más entretenidas que he visto en los últimos años. Este es el principal motivo de la altísima puntuación de la película, al menos para los que no nos gustan las películas finlandesas de los años 40 en versión original, para los que disfrutamos del cine sin más, para los que no se nos caen los anillos por decir que hemos ido a ver LA CLASE, pero al día siguiente hemos ido a ver WATCHMEN.... Por eso no entiendo las críticas a los críticos de esta página, sinceramente. Sentirse superior intelectualmente por votar con un cero a Spider Man, Rocky, Depredador, Titanic, Troya o La Jungla de Cristal, refleja dos cosas:
- O bien una hipocresía descarada
- O bien una incapacidad crónica para divertirse en una sala de cine

2.-Ofrece un argumento más complejo de lo habitual, necesario para entender a un superhéroe mucho más complejo de lo habitual.

3.-Heath Ledger abruma, sin más. No voy a repetir todos los argumentos ya expuestos por otros usuarios.

4.- ¿Hace cuánto que no veíais una peli con semejantes secundarios?

No le doy un 10, porque no me parece para nada acertado el tono de voz estilo cantante de death metal. Vale que Bruce wayne quiera disimular su tono de voz, pero podría haberlo hecho de otro modo

Saludossssssssss
25 de marzo de 2009
La verdad es que viendo la calidad de las películas en cartelera, sorprende que esta película no se estrenase en España. El guión cubre sus defectos con el "based on true events", que ya de por sí hace que se le presta más interés a la historia.

Evidentemente, es fácil provocar fuertes sensaciones dramáticas con esta historia. Sin embargo, hay que romper una lanza por ella por:

- Las escenas de football, están muy bien rodadas.
- Los múltiples matices del personaje principal (los gestos, la intensidad de sus emociones, tanto cómicas como dramáticas, los múltiples matices,incluso en la voz en la versiónoriginal). McConaughey demuestra que se equivocó (él o sus agentes) al enfocar su carrera hacia papeles cómicos, y se confirma como un notable actor dramático. VER SPOILER
- El entrañable personaje del decano.

Película altamente recomendable, en definitiva.
8 de abril de 2010
Amig@s, como no voy a aportar nada que no esté en las demás críticas, voy a daros unos consejillos para cuando os veáis en la misma situación en la que yo me encontré hace dos semanas.

Escenario: multicines en algún lugar de las afueras (paso de hacer publicidad).

Problema: tres amigos vamos al cine con distintas preferencias. Yo me moría por ver al gran Jeff Lebow... digo, Bridges en "Crazy Heart"; Nacho quería ver a Matt Damon en plan Bourne pero con otro título, "Green Zone", y Clara... ahora no recuerdo qué quería ver Clara. En fin, que en vez de ceder y para que nadie se sintiera mal, optamos por la cuarta vía: "Bueno, Denzel Washington ya no es H. Carter, pero es un seguro de vida contra el aburrimiento", pensé yo.

Experiencia a compartir con los filmaffiniteros: evitad soluciones de compromiso, porque la peli que os motive a vosotros o a vuestros amigos a desplazaros al cine, salvo excepciones, forzosamente será al menos tan buena como otra de la que hayáis oído hablar pero no os haya intrigado lo suficiente para ir "ex profeso" a verla.

En fin, la película no es tan mala como he leído en muchas críticas. Sobre todo la primera hora ,en la que incluso está de 7. El resto no pasa del aprobado, y el desenlace (spoiler)...
Una cosa más: si os ha gustado, corred a la sala más cercana a ver THE ROAD¡¡

Saludossssss
30 de marzo de 2009
¿¿¿¿PERO QUÉ CLASE DE PELÍCULA ES ESTA????

Resulta que nos venden una peli de ciencia ficción y nos encontramos con un sermón del tipo Érase una vez la vida. La moralina que desprende la película ya da de por sí ganas de vomitar.

En cuanto a la película en sí y a los actores, mis más sentidas disculpas a todos los que me habían dicho que no la viera. ¡Cómo me arrepiento de no haberos hecho caso¡¡¡ No tengo palabras para describir lo que me he aburrido (los ratos en los que no me he dormido).

Jennifer Conelly debería despedir a su agente ya mismo. En cuanto a Keanu... dudo que jamás veamos a verlo en una producción que no vaya directamente al DVD o a la tele.