Críticas de lobo_de_bar
1 2 >>
23 de enero de 2008
Cuando uno lee todas las críticas sobre esta película no puede por menos que reflexionar sobre la variedad de gustos y las diferentes sensibilidades desde las cuales diferentes personas afrontan el mismo hecho. Que manera tan diferente de mirar, y es que siempre se ha dicho que mirar no es lo mismo que ver...

Estamos probablemente ante una de las mejores películas que ha dado el cine español, tanto es asi que estoy seguro que de haber sido rodada en América por un director anglosajón y con un reparto estelar de hollywood sería conocida en todo el mundo.

Si el verdadero cine es aquel que es capaz de transportarnos a la belleza o la tragedia de las situaciones cotidianas, esta cinta sin duda lo consigue desde el principio hasta el final. Tiene todo lo que le ha faltado al 90% de cine realizado en españa,de ahi su fracaso, me refiero al verdadero realismo a esas situaciones con las que de verdad nos podemos sentir identificados. Sin aspavientos sin falsos sentimentalismos,ni realidades tan crudas en las que no nos podemos ver la inmensa mayoria, solo la vida misma, el regreso de un hombre a sus origenes.

Garci consigue transmitirnos el amor en estado puro, el amor por una mujer, por un amigo, por una tierra. Es amor como se ha dicho en otra critica muy acertada, de ese que es intemporal, del que es autentico con arrugas y vejez, ese que sin duda todos queremos encontrarnos alguna vez por el camino. Y es que de eso va esta historia ,de oportunidades perdidas, del tiempo que nunca va a volver. Y va de éxito, un éxito personal que según avanza la cinta observamos que el protagonista cambiaría sin dudar un segundo por una segunda oportunidad de vivir lo que las circunstancias le negaron.

Para acabar solo añadir, que como muchos otros han señalado, la escena del despacho de su amigo el médico, es cine en estado puro. Creo que nadie ha sabido rodar el sentimiento de la amistad verdadera con tanta maestría como Garci en esa escena, yo por lo menos jamas lo he visto.

Un saludo a todos
10 de agosto de 2010
Gran película de entretenimiento que da una vuelta de tuerca mas al tema de las realidades alternativas, idea presente en el ser humano desde hace mucho tiempo y que pretende encontrar cierto sentido a la existencia sin respuestas que nos toca vivir.

Esta critica tiene la ventaja de que proviene de alguien que entró al cine sin tener ni idea de que iba a ver, me esperaba algo estilo "El mito de Bourne". Precisamente por esto destaco, que el mayor defecto de la película, es como entra a saco en el tema, desde el momento cero te meten dentro una historia que no es fácil de creer, y se echa en falta una pequeña introducción que haga creíble el por que hacen lo que hacen, como lo hacen y en cualquier caso como se llegó a ese hito tecnológico.

En lo positivo, todo lo demás. Te va poco a poco convenciendo de forma que al final se vuelve realmente interesante, y si uno se deja llevar sin elucubrar demasiado sobre los cabos sueltos la historia se vuelve fascinante.

Por tanto, una película, muy interesante para salir del cine satisfecho, lo que no es broma costando ya lo que cuesta.

Un saludo.
7 de diciembre de 2008
Me habian recomendado esta película actívamente varias personas, todos de una ideología antiabortista muy marcada (la cual comparto, por cierto), lo que me hacía tener ciertas dudas sobre si no sería un producto muy maniqueo o algun tipo de cursilería demasiado obvia.

Lo cierto es que según avanzaba la cinta me iba dando cuenta de que estaba ante una película de esas que te llevas contigo para siempre si la ves con el corazon abierto. No trata de imponer nada, de explicar nada, los paralelismos entre la vida del protagonista y la vida futura que trata de salvar son tan tácitos que no hacen falta discursos elocuentes o marcados.

Para mi la película va de momentos, momentos que duran un segundo, tras un climax brutal que pasa inadvertido, despues...las consecuencias, que ya no nos abandonarán el resto de la vida. Y sobre decisiones. No es casual la encrucijada entre irse y quedarse que se le plantea al personaje del futbolista cuando en un segundo todo cambia, puede irse, arreglarlo todo, es un momento en realidad, y volver a empezar....o tambien quedarse y aceptar las consecuencias de sus actos.... de eso va esto en realidad y eso es lo que nos cuenta.

Un saludo
6 de julio de 2014
La película no engaña a nadie. No busca realismo en absoluto, en otras críticas se quejan de que representa una Barcelona irreal, bla, bla, bla, que si es super cursi (¿Qué esperabais?, francamente) En fin, podía ser Barcelona, como Madrid o Cuenca, no va de eso el asunto chicos.

El tema es una reflexión edulcoradísima (para quien vive la vida en una sorpresa permanente, como otros críticos de esta página, el título creo que ya daba pistas) sobre el tema de las almas gemelas. Y sí, a mí me dió para para pensar, debe ser que soy un poco insubstancial.

La química entre los protágonistas es palpable y para mi gusto lo hacen geníal. El tema de las edades al margen de la intención inicial del autor, fuese cual fuese, queda en segundo plano ante la visión de un amor verdadero.

La gran pregunta que plantea ¿Existe mi alma gemela?, ¿La habré conocido y no la supe reconocer? y la pregunta que más miedín da cuando uno ve esta peli y luego se queda a solas consigo mismo, ¡Ahi Dios!, ¿Estoy casado con ella? o tristemente y como dijo Thoreau soy uno mas de los que viven la vida en una silenciosa desesperación.

Única pega, la visión tan poco ética sobre las relaciones, que mantienen como bandera, el grupo de amigas protagonistas. En una historia que intenta vender el amor verdadero cual princesa prometida se tratase, no pega esa visión tan descarnada del sexo, y menos con 17 años que tienen.

Conclusión, no es ninguna obra maestra, es tan dulce que empalaga, pero si te gustan las románticas, no pierdas el tiempo y paga la entrada que te va a encantar!.
10 de diciembre de 2008
Según terminé la novela, que me compré por curiosidad hace una semana, fuí a ver la película, dado que, aún sin gustarme muchísimo, si me pareció que la historia daba para una buena peli.

¿Resultado? , francamente, me pareció un calco del libro, efectivamente en el filme no se desarrolla del todo la personalidad de la protagonista ( y menos mal por que es cursi y caprichosa hasta el hastío ), sin embargo la personalidad de Edward y su familia son prácticamente una copia de los diálogos de la novela, reproduciéndose fielmente el ritmo de la narración, si esperáis acción...es que en la novela tampoco la hay chicos/as.

Como película, se deja ver, si eres un fan o leíste la novela pues te gustará, sino, francamente esta a la altura de cualquier telefilme de 15.30 de la tarde.

Un saludo
1 2 >>