España España · Barcelona
Críticas de Carla No
9 de enero de 2015
Esta peli es Woody Allen. Sus miedos, sus fobias, sus preguntas existenciales, sus gustos estéticos, sus gustos musicales, los trucos de magia, la religión, todo eso está en esta cinta. Podría ser su epitafio.

Pero los miedos de Woody Allen ¿no son los de todos? ¿y si no hay nada después de la muerte? ¿para qué vivir? ¡Necesitamos creer que hay algo más! Hasta el ser más racional tiene la pequeña esperanza de que antes de morir, alguien o algo, le confirme que cuando su cuerpo se detenga, continuará existiendo de alguna manera. Y si tuviéramos esa certeza... ¡qué tranquilidad! ¡qué felicidad!

Pero la película, pese a todo, no confirma nada de eso. Y aquí viene lo bonito! el mensaje positivo: hay algo que no podemos ver pero que existe y nos hace vibrar: los sentimientos, sentir, enamorarse sin razón. Eso sí lo tenemos. Es lo único irracional que de verdad puede experimentar el ser mas racional.

Yo, a mis hijos, en vez de cuentos, les explicaré películas de Woody Allen antes de ir a dormir.
Carla No