Críticas de Mini Wini
22 de febrero de 2020
Explico mi nota: la nota real es de 7, le pongo el 10 para contrarrestar, que al final igual la dejan como suspendida con todo el papo.
Ahora señores (si, solo señores) os explico la película:
Al salir del cine los comentarios de ellos eran 'esta película es para decir a los hombres que ni hablemos' 'vaya como nos han puesto' 'vaya vaya con las mujeres'
Realidad: esta película es para deciros como nos sentimos muchas veces por vosotros, ya veo que seguís sin entenderlo, gracias por intentarlo (nótese la ironía). No 'os' han puesto, no, cómo las habéis puesto con tanto abuso, gracias por la comprensión nuevamente. Y por último, vaya tela con vosotros.
La película no trata de haceros menos, trata de como las habéis hecho sentir menos.
La película NO es feminista. Aclaro esto porque yo no me considero tal, al menos no me considero lo que hoy se considera feminista. Y tiene cosas que os lo ponen en bandeja para que veáis que no es así. Ejemplos no considerados spoiler: una de ellas se retoca el maquillaje antes de ir a pelear, si señor! antes muerta que sencilla. Durante una pelea Harley le presta una goma a Pajarito para que se agarre el pelo y no se lo dañe, la peluquería cuesta. En otra pelea una de las chicas 'os' lanza confeti (¡CONFETI!) Están dejando claro que son mujeres, cabreadas, pero mujeres ante todo. Pero una vez más, no lo habéis entendido, ese es el mayor error sin duda de esta película: espera vuestra comprensión. Ese, y que lo han hecho con un personaje de DC, aunque pensandolo bien si lo hubieran hecho con 5 desconocidas quizá habría sido más difícil (aún) de vender.
Y no señores, no 'os' han pegado, bueno sí, si os han pegado. ¿Pero os lo habéis merecido? Me hace gracia oír 'nos han pegado', no sabía que estabais de actores en vez de espectadores, pero bueno sigo con el 'os' ya que lo habéis considerado 'nos'. ¿Que 'os' han pegado? ¿Que 'os' han humillado? No habéis entendido NADA. Las habéis pegado y humillado, y ellas se han cansado (que brujas).
De eso va la cosa. Harley lo va contando con los flashback (que tanto han molestado, pero son necesarios). A una de ellas en el trabajo, robándole sus méritos, y donde hasta una mujer llega a decirle 'te ha robado tu mérito pero tu debes callarte y seguir haciendo tú trabajo y punto' (Esto lamentablemente pasa mucho) y por eso pasa a formar parte de la banda. A la otra la rescataron porque la consideraban débil, esta cae en la banda por ir a por uno que así la considero y poder vengarse de él (que mala gente oye), pero los otros dejó muy claro que se la sudaban, simplemente se vió encerrada con todas. La niña, abandonada y sin importarle a nadie hasta que consigue algo muy valioso, que ahí si, pasa a costar nada menos que medio kilo. Pajarito y Harley, aquí vienen las importantes: utilizadas por sus parejas, hasta que, cómo es de lógica se cansan y se lo montan por su cuenta, aguantando que se rían de ellas por eso, y ¿qué opináis? Sorpresa: que malas somos y 'es que nos pegan'. Todas estas cosas nos pasan a las mujeres en la vida real y, hasta ahora, aquí no ha pasado nada. Siento mucho que os fastidie tanto que ahora, y en esta película, si 'os' haya pasado. Aún así no creo que 'os' hayan pasado por encima, de hecho ellas no matan porque sí, sólo si lo ven necesario. Y al final de la película el mérito va para un hombre.
Aclarar también que esas 5 no se aguantan entre ellas, y lo explican de sobra, simplemente terminan unidas porque (si, efectivamente) solas y cada una por su lado, no hubieran podido.

En cuanto a lo técnico, los efectos especiales, la música y la ambientación son demasiado parecidos a Escuadrón Suicida, lo que hace que no impresionen y sea muchas veces una especie de reciclaje. También hay un cierto abuso durante las peleas de la cámara lenta. La hiena está bien visualmente pero creo que no llega a aparecer un minuto en total en pantalla, la verdad se la podían haber ahorrado. En cuanto al guión y las actuaciones, ciertamente son muy simples, pero al fin y al cabo es una película de acción y entretenimiento, que mete el mensaje explicado anteriormente y en esto puede haberse equivocado. Si el fin de la película era ese mensaje, haberlo hecho en una película de drama y sin meter un personaje DC.
Mini Wini