España España · Granada
Críticas de Dakko
21 de noviembre de 2008
Película no basada en el mero hecho de asustar al espectador, este film no busca el susto fácil, es una buena historia paranormal donde nos sumergimos en la vida del protagonista, desde el primer minuto nos muestran como va a ser su historia, un policia normal reconvertido a "men in black" a lo mandarín, solo cambian los extraterrestres por fantasmas.
La película no aburre, salvo en algunas tomas, tiene un buen ritmo y la fotografía es de cinco estrellas, si os gusta la sangre este film no te va a fallar.
Tiene algunas escenas de un humor demasiado particular, donde te sacaran alguna que otra sonrisa.

Quizá "peca" de no ser muy original, en ella se encuentran escenas demasiado parecidas de películas como "suicide club" ó "el incidente", pero apesar de ello consigue un toque propio en la manera de narrar la historia, quizá os puedan confundir alguna parte de ella, pero todo se explica antes ó después.

Resumiendo, película entretenida con su toque asiático por naturaleza, no faltan los sustos, las apariciones y las tramas finales.

Lo mejor: La interpretación de sus protagonistas y el desenlace, también son interesantes algunas escenas "incomodas".
Lo peor: El transcurso lento en algunas escenas y el ritmo demasiado acelerado en otras.
2 de abril de 2012
Los americanos escarmentados de darle "barra libre" a Miike contrataron para este nuevo episodio a Tsuruta, director entre otras de "Premonition".
Este simplemente cogió una de las historias incluidas en el manga "Dark Water" del que se saco la también la famosa película de Hideo Nakata con el mismo nombre.

Poco original este episodio, el cual si que fue emitido en la televisión, donde Norio trajo de oriente los mismos fantasmas de pelo largo de siempre para mostrarlos nuevamente al público.

La situación, un barco, parece ser lo más innovador de las películas tipo "kaidan" al igual que pasara con "Red eye".

En el reparto aparece Rio Ishibashi, conocido por su papel protagonista en "Audition" de Takashi Miike.

Se supone que esto es lo que buscaban cuando trajeron a este director y ahorrarse así disgustos y no tener que volver a censurar nada asiático...
Creando así un episodio demasiado parecido a "El grito" el remake americano de "La maldición" de Takashi Shimizu.

Lo mejor: Alguna que otra cosa inesperada en el transcurso de la película.
Lo peor: El guion, los efectos especiales, etc... parece un episodio de "Historias de la cripta"
2 de abril de 2012
Miike sorprendió a todos con su explicito episodio, tanto que en Estados Unidos, este fue suprimido de la serie, emitida en televisión, lanzado directamente a formato DVD.
Su contenido no pareció adecuado para ser mostrado, quien quisiera verlo tendría que comprarlo...

Con esto podréis imaginaros lo que encontrareis en el, a mi no me pareció para tanto, pero en Norte América hay demasiada censura, y la razón por la cual decidieron hacer esto no creo que fuera por su contenido, si no por los temas que trata, demasiado controvertidos para ellos, supongo. También hay alguna que otra escena, pero si la serie se llama "Masters of horror" sera por algo...

Para mí simplemente fue el mejor episodio de Masters of Horror, incluyendo las 2 temporadas,
Takashi Miike, al igual que hizo con su participación en "Three Extremes", nos trasporta entre la oscuridad en la historia de este americano buscando a su amor perdido, en una extraña isla llena de prostitutas y maleantes. Una de ellas dice ser su amiga y le cuenta lo sucedido con ella, aquí comienza Miike a hacer de las suyas, y de primeras nos muestra la primera razón por la que censuraron su film, para incluir un dato de interés, en esta aparece Shimako Iwai, la escritora del relato, del cual se basa Miike, en una escena no apta para todos los públicos.

Lo mejor: Su historia y sus planos ocultos.
Lo peor: Alguna que otra "cosa" de sobra, pero que sin ella no tendría sentido parte de la película.
2 de abril de 2012
Marebito es una película experimental, Takashi Shimizu realizo este film en solo 8 días, desde que termino la producción de “Ju-On 2” (Secuela de la exitosa Ju-On) y comenzó la preproducción de “The Grudge” (Remake americano de Ju-On).
De aquí, dado los días y el poco presupuesto, de que la película tenga un toque “amateur” y de esta manera consiga ser más creíble para el espectador, sobre todo en las escenas de “cámara en mano” de las cuales abundan en esta película.
Pero la película le debe este formato a Shinya Tsukamoto (el cual además protagoniza) este hombre es el director de Tetsuo, (El hombre de hierro), película de culto en Japón.
Su fotografía oscura y su atmósfera inquietante crea una reacción de constante atención a esta, la cual se desarrolla lenta y no recurre a los sustos fáciles, pero si a cambios de rumbo bruscos, sonidos de las profundidades y demás detalles que alteran los sentidos del espectador, cabe resaltar que la película no es de terror.

Lo que esta claro es que Marebito es un ejercicio mental que muestra varios detalles, de los cuales cada uno/a puede unir a su antojo, eso es lo mejor de esta, la banda sonora es lo que menos se puede notar, puesto que básicamente no existe.

Resumiendo, hablar de Marebito es hablar de una película diferente, para mentes abiertas, que no se dedican a ver una simple película para pasar el rato o esperar pasar miedo con ella.
Si buscas algo de lo último te has equivocado de película.
Es algo mas, es un viaje hacia los oscuros rincones de la mente, una de esas películas que no dejan indiferente a nadie, o te gusta o no te gusta y de las que dejan a la imaginación y te dan la libertad de entenderla a tu manera, por su flexible guion, cada vez que la veas podrás pensar en resoluciones distintas y podrás observar diferentes detalles en la trama que te abrirán los ojos y cambiar la primera opinión que tuviste de ella…
21 de noviembre de 2008
La historia comienza con un principio asombroso, donde deja entrever lo que pudo ser y no fué este film.
Pudo ser una película de terror de las que marcan, la historia lo podía haber hecho, ese sentimiento después de verla, cuando te ves enfrente de un espejo te pueda emparanoiar y desde ahí comenzar a surgir un miedo a tu propio reflejo... también influiría la edad del espectador...

Si esperabais fantasmas de pelo largo, os llevarías una gran decepción, es más thriller que terror.
Las actuaciones son bastante buenas, el guión correcto, las situaciones "incómodas" tienen cierto atractivo los primeros minutos del film, después no lo son tanto...

En definitiva, en "Into the mirror" os encontrareis con una buena película donde dejan un poco de lado el terror sonoro y visual para aplicarlo en una gran historia de fantasmas.

Lo mejor: Su idea de película y las fantásticas actuaciones de sus protagonistas.
Lo peor: La manera de cambiar el guión en ciertos tramos de la película.