España España · Bilbao
Malasia2011
4.3
Animación
8 de octubre de 2013
Esta desconocida pieza del cine de animación, retrata con precisión la complejidad de la existencia en el Sudeste Asiático. Camuflada como película infantil de dibujos animados, "SeeFood" indaga en la personalidad de todos y cada uno de los personajes que la forman. Nos introduce inicialmente en un universo en el que viven unos peces muy felices (aparentemente), sin preocupaciones de ningún tipo. Pero, según la trama avanza, descubrimos que la película es mucho más que un "Espantatiburones" al uso. "SeeFood" es algo así como lo que "Buscando a Nemo" quiso ser, pero no pudo (por culpa de las imposiciones de la propia Pixar). Es una brillante y casi perfecta metáfora de la felicidad y la muerte.

Ni el espectador más insensible podrá evitar llorar de impotencia en los últimos 5 minutos de esta indiscutible obra maestra.
reyni
12 de diciembre de 2013
La única excusa para ir a ver esta película para muchos será "Tengo hijos/sobrinos/primos/hermanos pequeños".... Bien, ahí va mi consejillo: ALEJAOS. Total y llanamente...
Alguien me dijo "La peli debe de ser del estilo de El Espantatiburones". Así que me preparé para ver una sub-pieza de animación, que al menos me entretendría una hora y pico y a la cual no le iba a pedir mucho más que eso: pasar un rato entretenidillo.... Pues, amigos míos, ni eso. "El espantatiburones", a pesar de no considerarla una buena película de animación, tengo que admitir que al menos me entretuvo. Y compararla con VAYA PAVOS (el título del siglo) sería casi insultante.
No voy a extenderme mucho más, ya que acabo de verla y quiero borrarla cuanto antes de mi mente. Escribir esta "crítica" es parte del proceso de purga/purificación..

No perdáis vuestro hermoso tiempo (ni vuestro dinero, NI MEGAS de internet, (ni se os ocurra descargarla!!!) )
reyni