España España · Valencia
Críticas de Sebas
19 de julio de 2014
No suelo hacer críticas, pero me siento obligado a ello en este caso.

Fui a ver esta película, porque me convenció una de las críticas que decía así: "si Bajo la misma Estrella es una película de adolescentes, entonces el Principito es un cuento para niños". Yo admiro el Principito, así como a su autor. Por eso, me decidí a ver la película para ver si era cierta la crítica.

Nada más lejos de la realidad. "Bajo la misma estrella" es una auténtica americanada, con un estilo puramente adolescente. Con ello quiero decir que los tópicos que relata la película son recursos típicamente adolescentes, pero demasiado superficiales para ser reales. Además, algunos detalles revelan el punto de vista típico de un ciudadano estadounidense, que incluso pueden sorprender a un adolescente europeo, por muy "americanizado" que esté en sus costumbres.

En el "spoiler" desvelo la única escena que, realmente, me ha encantado y convencido de la película. El resto es un pastiche lacrimógeno.

Debo admitir, sin embargo, que tiene momentos emotivos, y por eso la he puntuado con un 3, y no con un cero irremediable.
Sebas
7 de abril de 2012
A mí me ha gustado. Creo que ha sido una película entretenida, y pienso que ha valido la pena verla.

No es perfecta, porque se nota que el director es un poco novatillo, al menos en este tipo de películas. A algunos actores se les nota mucho que están actuando. Pero todo eso es perdonable, porque el resultado final resulta interesante.

Creo que merece la pena visionarla. No tenemos derecho a compararla con la excelente "Bourne": eso sí que es un peliculón.

Es cierto que se da una imagen costumbrista de España, muy alejada de la realidad, pero ya estamos acostumbrado a eso, incluso con películas de elevadísimo nivel y excelentes directores y realizadores.

Por cierto, aunque la película flojea un poco al principio, en la segunda mitad empieza a ganar interés.
Sebas