Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Puppetmaster
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
9
8 de junio de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que pocas series o películas de ficción ambientadas en el espacio pueden resultar tan creíbles y bien llevadas como The Expanse.

Para series basadas en libros, tengo la constumbre sí o sí de leer primero y ver después. Los libros de James S.A. Corey entremezclan acción, política y ciencia de una forma magistral. La serie es digna de los libros, en mi opinión.

A pesar de notarse un presupuesto tirando a bajo, y rodando mucho en naves industriales, la serie te gana en pequeños detalles que hacen olvidarte de la falta de exteriores: los intercomunicadores, la sangre flotando, el cadáver que no cae...

Los actores no están mal, quizás un poco diferentes a las descripciones de los libros y cayendo en el pequeño error de las razas. Me explico. Los libros dejan presuponer que los años que han transcurrido desde nuestros tiempos han borrado la línea que une raza y apellido. Es decir, que un personaje llamado Mendoza puede tener rasgos japoneses. De modo que la serie, Alex Kamal es muy árabe o los Mao muy chinos. Avasarala demasiado hindú (y debería ser más abuelita entrañable malhablada). Burton y Holden son pasables y Bobbie Draper es todo un acierto. Pero Naomi Nagata... ay... La Naomi Nagata de los libros es Beyoncé con rasgos asiáticos, pelo largo, espeso y negro... Valiente, ingeniera muy dotada, inteligente... En la serie, perdón por ser frívolo, pero le falta TODO...

Pero una serie, que si bien sus primeras temporadas son mejores y las últimas se estancan, se debería ver.
Puppetmaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de diciembre de 2022
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por primera vez, disiento de la opinión general en FilmAffinity.
He decidido dejar la serie a punto de acabar la tercera temporada. No puedo con ella. No me gusta. No me parece buena. La interpretación del protagonista no me gusta nada, no me parece buen actor. Las situaciones son irrisorias. La policía y el FBI son unos incompetentes. Intentar convencer que un grupo motero, de tiro y pelea fácil, machista y asesina, sean los buenos, no me lo trago.
Me explico en spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Puppetmaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de marzo de 2021
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver la serie con muchas expectativas, que la verdad, se cumplían viendo el primer capítulo. Se nota que pusieron dinero en los efectos y ambientación y quizás se nota la mano y el buen hacer de Ridley Scott.
Pero con el paso del tiempo creo que empieza a diluirse en otra serie futurista en la que, por h o por b, todos los avances actuales y futuros no son utilizables, y se centra en la relación entre los personajes. Así que a partir del segundo capítulo ya me empiezan a venir a la cabeza Defiance, Falling Skys, Terra Nova, Los 100...

Y ya en los siguientes, ves que la cosa se va alargar a más temporadas, si la audiencia se mantiene, aunque no se haya previsto inicialmente, y que poca cosa se va a explicar. Temo encontrarme con otra serie que, en conjunto de todas las temporadas, queda mediocre e incongruente.

También me ralla ese rollito actual en las series de ciencia ficción en las que el autor se dedica a poner cosas raras e inexplicables y ya se encargará la gente de sacar explicaciones varias en las redes sociales... No sé, igual soy un antiguo, pero a mí me cuentas una historia y me explicas el por qué de las cosas; que lo has escrito tú, no yo...

Por otra parte, me parece buena la interpretación de los androides, Padre sobre todo, bastante creíbles. Salvo cuando no controlan el movimiento del pecho y se nota que están respirando (cuando no debería ser así). Travis Fimmel empieza también bien, pero en los siguientes capítulos empiezas a vislumbrar los mismo gestos, miradas y tics de Ragnar Lodbrok...

Para mi gusto, el personaje mejor desarrollado, coherente y creíble es Sue, el que interpreta Niamh Algar, en todos sus aspectos y variaciones (que no quiero spoilear).

En resumen: se deja ver, pero no creo que pase a la historia...
Los pequeños detalles los explico ya es spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Puppetmaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de diciembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Como ya he leído en otras críticas, la primera temporada es muy digna. Protagonista y antagonista (no me atrevería a decir quién es cada uno de ellos, porque no sé si es una serie de un asesino al que le persigue una policía, o la serie de una policía que persigue a un asesino).

Me ha encantado lo bien que está tratado todo el trabajo policial, lo cuidadosos que son, las reuniones del equipo, los seguimientos, la traza de pistas... Todo muy creíble y muy interesante.

La segunda temporada alarga un poco el chicle, se hace un poco lenta pero podía haber acabado ahí dignamente. Pero hicieron la tercera...

La tercera no aporta NADA a la serie, más bien la enfanga. Hay un capítulo que parece sacado de Urgencias y en vez del trabajo policial hacen un buen reflejo del trabajo médico, pero no aporta nada a la trama.

Y el final cierra en falso. Precipitado. Ya entro en detalles en spoiler.

Destacable Gillian Anderson, y no me refiero solo como actriz, que también. Esta mujer está más atractiva con 50 años que con 20... Durante toda la serie me pone MUCHO, pero MUCHO... Me pasa lo mismo en Sex Education.

En resumen, no es mala opción para ver, y aunque va a ir perdiendo calidad, como son 6 capítulos por temporada, si bien de una hora cada uno, cuando te das cuenta te la has finiquitado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Puppetmaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de marzo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de cinco temporadas, me sigue gustando enfrentarme a los capítulos, a pesar de que tienen una duración bastante extensa, rozando la hora casi siempre.

Unos personajes muy bien desarrollados, en mi humilde opinión, de quitarse el sombrero lo de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn. No suelo ser muy emotivo, pero sufro de verdad viendo la serie y los sinvivires de ambos. Me trasladan un continuo desasosiego, rezuman tristeza y angustia por todos los poros...

Lo que sí me descuadra es la poca impresión que dan ambos de ser una pareja real, que pocos gestos de cariño entre ellos... Les falta llamarse por los apellidos como en El Mentalista o Castle... No sé, igual es parte de esa tristeza infinita en la que están sumidos cada uno de ellos...

Se agradece cada guiño a Breaking Bad, y cada aparición de algún personaje de esa serie.

Y el desarrollo de los capítulos es muy original en ocasiones.

En resumen, muy buena serie que sigue la estela de Breaking Bad, en su mismo universo. Cada temporada no se hace larga, no se extiende más de lo necesario y se va comprendiendo cada vez más y un poquito mejor que hubo antes de Saul Goodman.
Puppetmaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow