España España · Granada
Críticas de RushV
10 de diciembre de 2016
"El club de los poetas muertos" es una película que trata un campo común en todas las formas del arte,la crítica, en este caso un tema menos explorado como la educación, pero la obra de Peter Weird va más allá proponiendo un cambio dentro del medio que critica, mediante la gran actuación de Robin Williams como el artífice que reenseña a sus alumnos a vivir como lo que son y no en lo que les han enseñado a ser, haciéndonos sentir más humanos; aunque la intención sea mostrarlo a través de la poesía me parece que ésta es tratada de forma superficial, mientras algunos califican el trabajo de keating como algo forzado yo creo que es fundamental ya que se trata del único medio del que dispone el director para enseñar toda esa pasión a los alumnos de rechazar lo impuesto y encontrarnos a nosotros mismos, no solo mediante la poesía si no más allá, aunque al final el mismo profesor sea incongruente en sus acciones fuera del aula la película siguiendo con su corte realista nos recuerda que vivimos en un sistema que nos limita, lo que provoca que algunos espectadores tachen a Kiting de hipócrita.

Aunque debo de reconocer que he echado en falta más situaciones en las clases de keating, incluso en cierto punto de la trama en la que resultaba necesario saber si seguiría con su método se ve claramente omitido pero obviando esto debo de destacar que las enseñanzas del profesor no quedan meramente en la teoría pues se ve reflejado en el intento de práctica de los alumnos en su vida cotidiana, sin ocultar sus fracasos muestran lo incierto de caminar al marguen de lo establecido, pero a su vez, lo gratificante que resulta el simple echo de intentarlo.

Como conclusión, la recomiendo encarecidamente, formando parte de mi top de películas con algo con lo que aprender, aunque no nos enseña a ser el "homo-novus" sí que nos muestra una serie de grandes valores básicos, sin omitir la cruda realidad; invitando al propio espectador decidir si el esfuerzo de keating valió la pena o no.
RushV