España España · Sevilla
Críticas de ireneag98
20 de enero de 2019
Para empezar, me da la sensación de que no he visto la misma película que esos de la academia. Cuando me dijeron que la película no era para tanto, no me esperaba ESTO. No me confundáis: no es aburrida, ni mucho menos. De hecho, se deja ver bastante bien. Entonces, ¿en qué falla esta película? Vayamos paso por paso. En primer lugar, ¿dónde está la supuesta historia de amor de la que se hablaba? Para mí, personalmente, ha sido imposible empatizar con estos dos. No he sentido ni una pizca de pena, o alegría, o de que lo que sea que se supone que Del Toro pretende transmitirme. Nada de nada. ¿Y la banda sonora? A mí me pareció más bien un poco pedante, ni mucho menos para ganar el Óscar (aunque cabe decir que no he escuchado las otras candidatas). Probablemente lo único que se salve sea el malo (buena actuación, aunque tampoco para tirar cohetes), y quizá un poco también la protagonista. O está sobrevaloradísima, o yo soy muy exigente y eso me impide ver la magia. Lo peor en spoilers.
ireneag98
12 de diciembre de 2018
1-Un guión inteligente con frases que quedarán para la posteridad. De esas frases que luego se recogen en artículos que se titulan "Frases memorables de películas."
2-Un "malo" bien creado. Y además es Joaquin Phoenix.
3-Una banda sonora que parece venida del cielo. Gracias por hacerme sentir tantas cosas a la vez, Zimmer.
4-La Antigua Roma recreada mejor de lo que ya se había hecho antes. Supongo que este punto es algo subjetivo, como amante de la cultura grecolatina que soy. Y lo que es más, recupera el género en una época en la que ya había muerto del todo.
¿Se necesitan más razones?
PD: aquellos que la tacháis de mala por las inexactitudes históricas, en el fondo sabéis que a veces se puede pasar un poco la mano. Es una película de Hollywood, no un documental.
ireneag98