España España · Sevilla
Críticas de Pastafari
1 2 3 4 5 6 10 >>
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6.0
30,026
11 de mayo de 2024
Antes de empezar a verla ya sabía que sin la participación del autor original de la saga Dragon Ball el nivel iba a bajar de forma considerable, pero la nostalgia y el cariño con el que mucha gente la recordaba y (paradójicamente al no ser canon) el opening más famoso de todo Dragon Ball (unidos al hecho de que no son tantos capítulos) hicieron que le diera una oportunidad.

Como puntos positivos podemos volver a ver a Goku de niño junto a su nieta, Pan, como puntos negativos todo lo demás; destruyen el desarrollo de personaje que tuvo Vegeta al final de DB Z, la historia hace aguas con múltiples incongruencias argumentales con respecto a los dos anteriores animes y los villanos en su mayoría no pasarán a la historia precisamente...
11 de mayo de 2024
Tras una primera media hora sobresaliente, en la que nos cuentan cómo hemos llegado a la situación actual y "se hace click", parecería que la hora y poco restante irá a menos; pero nada más lejos de la realidad, a partir de ese punto se nos presenta a los personajes que llevarán el peso del resto de la película (con sus correspondientes pasados y motivaciones) y su compleja evolución que irá in crescendo de forma pareja con la oscuridad del ambiente de la clase para culminar con un final redondo.

No hace falta una gran cantidad de medios para conseguir una gran película, y esta es un gran ejemplo de ellos, iluminación escasa (contribuyendo al ambiente oscuro que se genera durante toda la película), pocos personajes (y menos aún relevantes) pero desarrollados de forma sobresaliente, ubicaciones racionadas (se desarrolla en apenas 5 sitios diferentes), música a cuentagotas (contribuyendo de nuevo al ambiente oscuro)
Pastafari
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7.8
75,630
25 de abril de 2024
El viaje que he experimentado a lo largo de la serie es una auténtica montaña rusa, que combina grandes momentos con otros de pesadez, pesando evidentemente mucho más lo primero tanto por cantidad como por calidad, pero penalizando por desgracia mi (gran) impresión sobre la serie.

Al igual que en la primera parte la banda sonora es magnífica, la construcción de mundo pese a estar más desarrollada por momentos pierde la imagen de mundo fantástico que se nos presenta en la primera serie; el protagonismo pese a recaer sobre Goku mayoritariamente se reparte entre varios coprotagonistas que acaparan el foco en determinados momentos y esto da pie a un mayor desarrollo de los personajes (al menos de algunos); las peleas son muy espectaculares pero a mí criterio en algunos casos se alargan demasiado (sobretodo porque en esos casos el enemigo pelea por turnos contra varios de los protagonistas) y el relleno es bastante bueno y en algunas ocasiones revitalizante tras la continua tensión que hay en algunos momentos.

En líneas generales he entendido por qué tanta gente recuerda con cariño Dragon Ball Z y por qué marcó tanto a autores como Oda Y Kishimoto entre otros.
Paso a desarrollar más cosas en zona spoiler
22 de febrero de 2024
Si la versión original ya me parecía bastante más adulta de lo que establecía la premisa esta adaptación es aún más "madura" a costa de eliminar casi todo resquicio de comicidad y siendo más cruda que la versión animada.
Al margen de este ligero giro de guión respeta bastante la trama original y combina un reparto muy bien caracterizado con unos magníficos efectos especiales y una buena banda sonora e incluso explica algunas cosas mejor que la obra original.
Aún con todo lo que hace bien y considerándola una gran adaptación la considero por debajo de la obra animada original, que tanto por longitud como por cronología consiguió tratar de forma más incisa temas tan complejos como el machismo y profundiza más en el desarrollo de los protagonistas.
Monsters: El infierno del dragón
MediometrajeAnimación
Japón2024
6.4
30 de enero de 2024
La historia se ambienta en el mundo de One Piece, aunque 400 años antes de que comience la historia principal, y nos presenta a Shimotsuki Ryuma, el legendario espadachín de Wano.

Para poder disfrutarla sin spoilers de One Piece (solo sale uno en la escena final) debes haber terminado el arco de Thriller Bark, aunque dicho spoiler no es gran cosa.

Mi valoración seguramente peca de generosa, pero francamente no le encuentro "debes" a una OVA que en tan solo 25 minutos presenta un protagonista carismático que engancha, unos secundarios complejos, una gran banda sonora y una magnifica animación.
1 2 3 4 5 6 10 >>