España España · Sevilla
Voto de Pastafari:
7.8
75,659
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
25 de abril de 2024
El viaje que he experimentado a lo largo de la serie es una auténtica montaña rusa, que combina grandes momentos con otros de pesadez, pesando evidentemente mucho más lo primero tanto por cantidad como por calidad, pero penalizando por desgracia mi (gran) impresión sobre la serie.

Al igual que en la primera parte la banda sonora es magnífica, la construcción de mundo pese a estar más desarrollada por momentos pierde la imagen de mundo fantástico que se nos presenta en la primera serie; el protagonismo pese a recaer sobre Goku mayoritariamente se reparte entre varios coprotagonistas que acaparan el foco en determinados momentos y esto da pie a un mayor desarrollo de los personajes (al menos de algunos); las peleas son muy espectaculares pero a mí criterio en algunos casos se alargan demasiado (sobretodo porque en esos casos el enemigo pelea por turnos contra varios de los protagonistas) y el relleno es bastante bueno y en algunas ocasiones revitalizante tras la continua tensión que hay en algunos momentos.

En líneas generales he entendido por qué tanta gente recuerda con cariño Dragon Ball Z y por qué marcó tanto a autores como Oda Y Kishimoto entre otros.
Paso a desarrollar más cosas en zona spoiler
Pastafari