España España · huesca
Críticas de toni05
1 2 >>
12 de enero de 2012
Hieren la inteligencia del espectador al repetir María Valverde hasta cinco veces "llevo mucho tiempo planeando esta fuga", con un par de veces es más suciente, pero con la frase los guionistas trata de engancharnos a la serie para ir descubriendo el intrépido plan preparado por María, que capítulo a capítulo iremos descubriendo, resaltan el "mucho tiempo" para que creemos que sea "muy interesante", veremos como lo resuelven.
Perdón por mis ideas preconcebidas pero ver Telecinco ya me cuesta un esfuerzo, en mi TV lo tengo puesto por el canal número veintitantos para no verlo ni un segundo ni haciendo zapping, pero me encantan, soy un fan de las series o películas carceleras y no podía perder esta oportunidad, la he visto en web de Telecinco para evitar publicidada y creo que aún he visto más.

Primero voy con las cosas negativas:
- El vestuario de los guardianes con Lycra ajustada no acaba de cuadrar.
- María Valverde, actriz que viene de esta nueva hornada de actores muy jóvenes "post alsalirdeclase" simplemente elegida para enganchar al público adolescente, sin hacerlo muy mal pero le falta decisión en su interpretación, es el papel más importante.
- Demasiados sentimientos amorosos en la serie, en el primer capítulo nos descubren muchísimas cosas, a este tema le dan mucha importancia en decrimento de la intigra, misterio, acción, drama y aventuras sobre todo si comparamos con la serie a a la que copia "PrisonBreak". Esto es muy típico de las series españolas.
- Falta de definición en el caracter de algunos personajes, quizá es demasiado pronto para un capítulo.
- Eso de la Resistencia me recuerda a los "V", no muy originales.

Cosas Buenas:
- Esta claro que si la comparamos con muchas series americanas sale perdiendo y si la comparamos porque es inevitable con Prison Break o Celda 211, estas dos les gana por goleada. Si la comparamos con otras series de presupuestos parecidos de Italia, Francia o Alemania posiblemente esta serie española y alguna otra más son mejores que la de estos paises. Desde Farmacia de Guardia hemos mejorado mucho.
- Igual que "Toledo" (sin ningún rigor histórico) copia fatal a Juego de Tronos y los Pilares de La Tierra en este caso es igual una copia de la que " la fuga" puede salir un poco airosa.
- Centrar la acción en una plataforma petrolífera me parece una idea acertada, al estilo Alcatraz rodeada de agua, también me recuerda a la película "Cube" que da la sensación de cierta claustrofobia.
- Los ambientes y escenarios de momentos son variados y bien recreados.
- Lo más importante es que no sale Mario Casas, cruzemos los dedos.

En resumen nada es muy bueno o muy malo, todo depende con lo que se compare.
11 de marzo de 2007
Ocurre que lo único bueno de la película es la Juani y lo canchondo que nos pone a todos, lo demás bien vale poco o nada; me explico:
- En una película de tuneros y discotecas ¿no sale nada de drogas? ¿que extraño? solo faltaba que los protagonistas salieran a correr cada mañana para estar en forma.
- Si una de las pocas cosas interesante en las películas de Bigas son las escenas de sexo, que la verdad tampoco salen muchas para lo que estamos acostumbrados de él.
-La escena del señor que se queda dormido.... sin comentarios... nos pone el caramelo y nada de nada.
-El final colorista-videoclip huele muy mal. ¿para que?
- Si quiere reflejar una realidad social que haga un documental, porque aparte de conocer un poco más ese mundo, la historia de Juani y Jonah no aporta nada.
- Tiene un par de momentos interesantes en el film, lo demás es plano.
- La verdad despues a pesar de todo lo expuesto considero que no es una película mediocre dejemósla en pasable ya que el casting para conseguir a Verónica fue duro y fue elegidas entre cientos de candidatas. El otro día leí que con los vídeos de los casting, Bigas pensaba hacer otra peli-documental sobre el tipo de chicas makineras-periféricas con pocos recursos económicos, seguro que es más interesante que esta peli que la propia película.
31 de agosto de 2014
Tras la gran acogida que tuvo "Celda 211" han pasado 5 años para poder ver la nueva cinta de Daniel Monzón. Esta nueva película tiene todos los ingredientes para triunfar en la taquilla española cosa que parece fácil pero no todos lo consiguen.
Daniel ha preparado un Cocktail cuyos ingredientes son : 60 % de Acción, 20 % de Thriller, 5% de denuncia social, 5% amor, 10% rabiosa actualidad, todo ello junto con Luis Tosar, muy reconocido su trabajo entre el público adulto y el joven Jesús Castro, que con su mirada de Paul Newman encandila a todas las adolescentes, tiene el éxito asegurado en taquilla en este sector del público joven que son los que realmente van más al cine.

Cosas a destacar:
- Lo mejor, las escenas de acción (muy recomendable verla en el cine, sobretodo por el sonido) en las que no se puede parpadear.
-La primera parte de la Película, la mejor sin duda, inteligente inicio.
-Guión bien armado sin lagunas aparentes, con mucha documentación previa.
-Buena interpretación de Tosar (las tiene mejores), Eduard Fernadez (Jesús) y los dos jóvenes cumplen las expectativas.
-Tocar temas de actualidad: Gibraltar, contrabando de droga, problemas fronterizos con Marruecos….
-Buenos efectos sonoros y Fotografía con imágenes muy evocadoras del Estrecho.

Cosas a mejorar:
- Aunque el guión es correcto, le falta algo para poder ser brillante, quizá un poco predecible, deja poca imaginación al espectador. Un guión brillante es el que nuestro cerebro es capaz de enlazar todo al final y nos deja cierto poso e interrogantes pasado el tiempo, pero aquí nos muestra demasiado por eso hay trozos que me recuerda a “Sin tetas no hay paraíso”.
- El enfrentamiento cara a cara de Tosar VS El Niño, se le podría haber sacado mucho más partido.
- Por la denuncia Social de la situación de cómo se vive de manera diferente a un lado y al otro de la frontera pasa de puntillas, está claro que Daniel Monzón no es Iciar Bollaín ni lo pretende pero profundizar un poco más le hubiese venido bien.
-Demasiado comercialmente enfocada al público muy joven.
- Sergi Lopez (el jefe de Tosar) lo hace francamente regular tirando a mal, para ser el jefe de la Brigada le hace falta energía, asertividad, en definitiva ... huevos, no parece verosímil ni convincente.-
- Bárbara, la compañera de Tosar, tiene una actuación que pasa bastante desapercibida desde luego no está a la altura de su compañero, lo que a priori era complicado.

En definitiva lo que Monzón trataba de conseguir lo ha conseguido, 2 horas de puro y buen entretenimiento, pero nada más allá, yo prefiero las películas que me dejan cierto poso y/o reflexión y con el tiempo las vuelvo ver pero esta desde luego no es el caso.
14 de junio de 2009
Película que tuve el gusto de apreciar en el Festival de Cine de Huesca, con la introducción que hizo Jens Jonsson antes de comenzar la película, toda una suerte!!!,

Empezaré por lo bueno:

- Algunas escenas hacen dudar de que sea su primera película, son realmente originales y perfectamente acompañadas por un buen sonido y una buena música. Queda demostrado que ha realizado unos cuantos cortometrajes antes de ejecutar este "largo".
- Buen manejo de la cámara y algún plano-secuencia interesante, ahora mismo solo recuerdo uno.
- La interpretación de los actores bastante lograda, sobre todo el del "rey" y el de su madre que está realmente auténtica.
- A pesar que no tienen nada que ver, me recuerda por la nieve, los paisajes, su tranquilidad y la música a "Los amantes del Círculo Polar" de Julio Medem, aunque sea Finlandia y no Suecia. Para mi esta película que he visto más de 10 veces me encanta.
- La mezcla de comedia con drama y a la inversa, con algún actor que hace de patoso me inspira pensar en los Hermanos Cohen, eso siempre es bueno.
Lo menos bueno:
- El último tercio de la cinta hasta el desenlace fina, me pareció poco interesante y se podría omitir alguna cosa, porque realmente el argumento es bastante sencillo (lo que no está mal) y nos deja largos y largos momentos para nuestra reflexión, esto, acompañado a que en unas filas más atrás de mi posición había alguien echando una cabezada, doy fe porque escuchaba los ronquidos y esto le resta interés al film.
- No me ha gustado en un plano que sale Rille de espaldas sobre el hielo, que opta por utilizar el zoom.
- Para mi gusto falta algún cambio de ritmo más en la narración, no digo un ritmo frenético pero le daría mayor interés, está claro que es Sueco y no es Americano. Solo pido un poco más fluidez.
30 de diciembre de 2006
Si quieren ver un cine de espionaje en que nada cuadra, sin ningún sentido narrativo y con personajes que aparecen y desaparecen,que no interesan en la trama, mala fotografia, vean Syriana, Si señor, 2 horas esperando, porque al final en este tipo de films te esperas mucho más.... o es una trilogía, jejeje o no la entiendo.
Pensar que el presupuesto es altisimo y es el claro ejemplo que con un buen guión se puede hacer una mala película.
Perfecta película para conciliar un buen sueño donde solo se salva el contenido "social-politico" de la trama, donde el Oscar a George Clooney (que no actua mal) pero seguro que muchos secundarios durante todo el 2005 lo han hacho mejor que George.....
1 2 >>