España España · Barcelona
Críticas de Joan
31 de diciembre de 2021
"Spider-Man: No Way Home" nace con la idea de cerrar el arco argumental del Spider-Man protagonizado por Tom Holland. No obstante, los responsables de la película han decidido hacer uso del factor nostalgia con el objetivo de hacer la película más épica y dramática (dos aspectos que quedan bien patentes en las dos primeras películas del Spider-Man de Sam Raimi, así como en la primera The Amazing Spider-Man, que son, en parte, la base del personaje de Spider-Man / Peter Parker).

La idea de partida es, pues, correcta ya que el Spider-Man de Tom Holland carecía de esos rasgos definitorios del personaje, y parece lógico que se quiera cerrar su Spider-Man acercándolo un poco a las esencias del personaje.

Dicho esto, después de ver la película, creo que la manera con la que se ha pretendido incorporar estos elementos no ha sido la más adecuada ni original; al contrario, las situaciones que se producen a lo largo de la película y que dan pie al supuesto dramatismo y épica de la que hacía referencia anteriormente no están, para mi gusto, bien construidas. A pesar de encontrarnos ante una película de superhéroes de Marvel, las decisiones que toma el personaje de Spider-Man (Tom Holland) son irracionales, absurdas, no se pueden justificar de ninguna manera. Parece que los guionistas no han querido calentarse mucho la cabeza para elaborar una buena historia que introdujera los elementos clave de la película de una manera inteligente, original y con sentido. Todo ello con un aroma a película infantil (chistes fáciles muy infantiles, gags poco originales) que está empezando a apropiarse peligrosamente de la mayor parte de las producciones de Marvel/Disney.

Paso a la Zona Spoiler para analizar con más detalle los defectos que, para mi gusto, tiene la película.
Joan
1 de octubre de 2016
La nueva película de Tim Burton me pareció en términos generales muy llana y aburrida, sin ningún momento cumbre épico y con unos personajes apáticos y poco relevantes -caso particular el de Judi Dench que parece que haya venido a recoger el cheque y nada más- con los que no conecté en ningún momento.
Joan