España España · Badalona
Críticas de Kusfo
22 de enero de 2006
Igmar Bergman habló sobre la vejez cuando él mismo aún no había cumplido los 40. En esta obra, estructurada como una road movie, asistimos al viaje en coche que realiza Isak, un viejo doctor, para asistir a su jubileo doctoral. Durante el viaje, le acompañaran diferentes personas que le haran recordar varios momentos de su vida, y que le haran darse cuenta de que bajo su apariencia de cordialidad, la gente ve en él una persona fria e insensible.

Bergman trató este material con gran maestria, apoyado por unos actores estupendos, una soberbia fotografia, y una planificación a base de flashbacks y escenas oniricas muy bien construida. Sin duda, una de las grande sobras del maestro sueco.
18 de abril de 2006
A pesar de que esta película no ha sido estrenada jamás en nuestros cines (excepto en los cines Melies de Bcn), es una obra interesante, que resultó en el mayor éxito de taquilla para Wong Kar Wai en su patria. Después de haberse fogueado como guionista en algunos productos típicos de la cinematografía de Hong Kong (policiales, artes marciales), Kar Wai debutó con la que prodriamos considerar, su obra más comercial. Sin embargo, esta no sería una opinion justa con los méritos del film.

Andy Lau es Wah, un jefecillo de triadas que tiene que estar continuamente sacando de apuros a su hermano menor, empeñado en ascender como sea en el mundo del hampa a pesar de un total inhabilidad. Wah, sin embargo, conocerá a su prima Ngor, que le hará descubrir el amor y le empujará a salir del mundo de la criminalidad. Pero las triadas no son un club fácil de abandonar....

Como se ve, el argumento recuerda a varias de las producciones de éxito de finales de los 80 en la colonia británica. Sin embargo, a pesar de la importancia de la trama criminal, con ecos a "Malas Calles", Kar Wai potencia muchísimo la historía de amor, que ya ahora esta rodada con la sensiblidad que le caracteriza. Como siempre, tanto la fotografía, como la música (Se usa muy acertadamente el tema "Take my breath away") estan muy cuidados, dando al film el tono elegante inerente al cine de Kar Wai.

Para concluir, solo puedo recomendar esta película a todos los admiradores de este director, ya que a pesar de su distáncia con el resto de su obra, sigue siendo una película altamente estimable.
30 de octubre de 2005
En su momento, esta película fue considerada como la respuesta soviética a la magna "2001, una odisea en el espacio". Aunque esta "publicidad" le fue beneficiosa a la hora de convertirse en la película de Tarkovsky mas vista en occidente, resulta ser una gran simplificación de los verdaderos méritos del film.
Este, resulta ser una de las mas bellas historias de amor jamás rodadas, aparte de un acercamiento muy original a la CF. Tarkovsky nos habla del desconcierto humano ante los sentimientos, el no encajar en el mundo, en como el pasado nos persigue, con una maestria que le colocó rápidamente entre los mejores directores de su tiempo.
30 de octubre de 2005
En esta su primera película, Ridley Scott estuvo particularmente afortunado. Una historia sacada de una pequeña novela de Joseph Conrad, que fue llevada adelante con un presupuesto ínfimo, se convirtió en una de las mejoras obras de su autor. Una preciosa fotografia, unas correctas interpretaciones y una cautivadora banda sonora acompañan los duelos de dos soldados del ejército napoleónico durante 15 años. A pesar de ser una de las obras mas desconocidas del autor, es probablemente su mejor película después de "Alien" y "Blade Runner".