Críticas de Carlomagno_
31 de mayo de 2015
Sacándome completamente mis prejuicios, le estoy dando una nueva oportunidad al cine chileno, con estrenos prácticamente todas las semanas en circuitos comerciales, artísticos y festivales.
El último fin de semana de mayo vi "El Club", película chilena dirigida por Pablo Larraín y premiada en el festival de Berlín.
Una cinta que viene a confirmar el excelente momento que vive el 7* arte de nuestro país, entregando una historia que se nos oculta, que pocos comentan, que incluso se podría tomar como una especie de continuación de "El Bosque de Karadima", tomando como trama las casas de "oración y penitencia" para curas que ya no pueden ejercer el sacerdocio, o sea, para esconder de la justicia y la opinión pública a los degenerados y delincuentes que lideran las parroquias de la iglesia católica.
Un relato frío, oscuro, difícil, pero muy potente, con tremendas actuaciones y una gran dirección. Ojo con el personaje de Sandokan, quién se roba la película.
Completamente recomendable, de lo mejor de la filmografía criolla del último tiempo.
Carlomagno_
11 de enero de 2021
"Love", de Gaspar Noe, una película que recuerda bastante a "9 Songs" en cuanto a su puesta en escena, pero con mayor desarrollo en su historia. Lamentablemente, como ya es su sello, Noe se centra en el morbo y mayoritariamente en mostrar seudo pornografía, que probablemente sería el mayor atractivo del filme, pero fracasa estrepitosamente en su intento de provocar con sus imágenes, puesto que el argumento medular es un dramón del montón, incluso Lars Von Trier con sus dos partes de "Nynphomaniac", sin ser tan explícito como Noe, logra un producto de mayor calidad. Además, realiza un descarado auto plagio de "Irreversible", en cuanto a planos y colores, pero esta última es una película infinitamente superior.
Carlomagno_