España España · Orihuela, Alicante
Críticas de Stiff upper lip
26 de abril de 2009
Fundamental verla en versión original. Los dobladores nada pueden hacer para reproducir el chorreo de enrevesadas bromas y diálogo inteligente. Summer Glau doblada pierde el 50% de su capacidad para afectar el estado de humor del público (esta chica es increíble, pasa en segundos de asombrarte en sus escenas de acción a cortarte el aliento en las dramáticas, realmente hace que me preocupe por los personajes que interpreta)

Argumento arquetípico pero coherente y bien hilvanado con una buena resolución.

Pese al bajo presupuesto los efectos son agradables y más que cumplen su función, las escenas de lucha son autenticas obras de arte, todas coreografiadas sin nada de efectos exagerados. Especialmente las de (de nuevo) Summer Glau, antigua bailarina que se mueve con una elegancia y velocidad realmente sobresalientes, no por nada tuvo que entrenar durante los seis meses anteriores al rodaje, se nota, solo el 10% de sus escenas necesitaron de especialistas.

Lo mejor es sin duda el desarrollo de los personajes, pero es imprescindible conocer la serie en la que se basa la película para apreciar este detalle, por supuesto.

No apta para comodones de mente perezosa, no entenderán nada del fino humor que destilan los diálogos, cinismo e ironía en su máxima expresión, abstenerse admiradores de "los morancos"

Perfecta película para olvidar el horror de la saga moderna de Star Wars, enterrar a Lucas y no mirar atrás. ¿Qué hubieran hecho estos tipos con un presupuesto del tamaño de los que gasta Mr George?
Stiff upper lip