Críticas de desa151
14 de abril de 2011
El western por definición, así es como yo la defino. No le he encontrado ningún defecto, algo que siempre me empeño en buscar en todas las peliculas, pero esta vez me ha sido imposible.
Pero empecemos por el principio. Unos maravillosos protagonistas: Clint Eastwood, mejor que nunca, que en mi opinión hace su mejor trabajo, interpreta a un cazarrecompensas muy habilidoso pero sin experiencia; Lee Van Cleef, uno de mis actores favoritos que, aunque no lo parezca, actua igual de bien de malo que de bueno (como es el caso); y por último, un Gian María Volonté simplemente sublime.
El argumento tampoco se queda corto; pero ya que es muy interesante, le dejo al espectador que descubra la película por su cuenta.
La música, espectacular como solo lo sabe hacer Ennio Morricone, con unas melodías igual de épicas y emocionantes que en "El bueno, el feo y el malo". Una fotografía excelente que solo se encuentran en los mejores westerns. Y Sergio Leone que, otra vez, nos deleita con su magistral dirección.
Lo mejor:
- un enorme Gian María Volonte. Y en general todas las interpretaciones.
- la música de Morricone, que por si sola ya se merece una parte de la nota.
- la escena final de la lucha en el pueblo, con épico duelo de venganza final.
Lo peor:
- pues nada...
Un saludo a todos y a disfrutar con esta obra maestra.
14 de abril de 2011
Ante todo tengo que decir que soy un incondicional de Natalie Portman: siempre da lo mejor de si misma, además de estar muy sexy. Como de costumbre, Natalie no defrauda y cumple con su papel a la perfección. Tampoco defrauda Ashton Kutcher, que sin llegar al nivel de Portman, no baja el listón en ningún momento.
El argumento no es nada nuevo: un romance entre chicos guapos con sus altibajos y sus problemas. La película se apoya en muchos de los tópicos del género y en un poco de lloriqueo barato pero a pesar de estos pequeños defectos, a los que siempre se puede hacer la vista gorda; la película, sin aportar nada nuevo al género, merece sobradamente los 8 euros del cine y la hora y tres cuartos que dura.
Lo mejor:
- ver a Natalie Portman en pantalla, lo que siempre es un plus. En general las actuaciones.
- la peli no baja nunca de nivel y se mantiene entretenida hasta el final.
Lo peor:
- En mi opinión es una peli para adolescentes, o para los incondicionales de alguno de los dos protagonistas.
Eso sí, se la aconsejo a todo el quiera pasar una tarde entretenida solo o con su novia (como es mi caso).
Un saludo a todos, y que disfruten.
20 de abril de 2011
Lo primero, soy un incondicional de Natalie Portman. Así que apunté bastante alto para este film que sorprende por la crudeza de la trama y del realismo con el que Jim Sheridan impregna a sus personajes.
Pero ante todo esta es una película que más que nada, reposa sobre el trío actoral que actúa a la perfección. Tobey Maguire se lleva la palma, con una actuación increíble, separandosé así del traje de hombre araña para realizar uno de sus mejores trabajos. Seguido de cerca por una increíble, como siempre, Natalie Portman, que por cierta es guapísima. No la veía como madre treintañera seria, pero el papel le va como anillo al dedo. Por último, Jake Gyllenhaal, que no se queda corto con un papel que no le deja lucirse mucho, pero que a pesar de eso firma un par de escenas alucinantes.
Pequeña mención para la joven Baille Madison, que da una lección de actuación a sus colegas más experimentados.
La trama también merece un aplauso que, sin dejar de ser una historia romántica, se adentra en la destrucción que provoca ver morir a tus compañeros en las estúpidas guerras.
Lo mejor:
- el trío actoral (Portman, Maguire y Gyllenhaal).
- el realismo que el director, junto con un sólido guión, consigue meter en la trama.
- la mejor escena la incluyo en el spoiler.
Lo peor:
- el final, pero no por que sea malo, que como el resto de la película está muy bien conseguido, sino porque mi sentimentalismo me hizo pensar que acabaría de otra manera.
- que no ha tenido el reconocimiento que se merece.
Un saludo a todos y que disfruten.